"No son aconsejables dietas veganas ni vegetarianas en niños"

Así lo afirmó la presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, Mirta Machuca, quien afirmó que un niño en edad de crecimiento requiere todos los nutrientes para un correcto desarrollo.

La licenciada en Nutrición, Mirta Machuca advirtió que las dietas veganas y vegetarianas, que están  tan en auge hoy día, son contraproducentes  en niños porque no les aportan los nutrientes y vitaminas  necesarios en los primeros años de vida.

"Hoy en dia aparecen grupos de personas vaganos que no consumen ciertos productos, y hay que respetar pero tratar que la alimentación sea variada", explicó Machuca, sin dejar de lado la responsabilidad de los padres, "el adulto puede comer como desee, pero el niño durante esta etapa de ccrecimientodebe recibir una alimentación variada", agregó.

En ese sentido señaló que es importante una dieta variada porque consumir un solo tipo de alimentos produce déficit en otros  nutrientes , provocando así desnutrición subclinica.

"El único alimento completo y que tiene todo lo que el niño necesita en su etapa de crecimiento, desde que nace hasta los 6 meses, es la lactancia materna. Tiene más de 200 componentes que son específicos para cada ser humano. La madre produce la leche que su bebé necesita, puede dársela continuada hasta los 2 años, o hasta que la mamá y el bebé lo decidan, pero acompañado con alimentación variada", finalizó.

Te puede interesar

Sonia Escudero: “Extraño tener un micrófono en el Congreso de la Nación”

Dijo que nunca se fue la de política y que el Congreso tendrá un gran protagonismo en esta etapa en la Argentina. Y consideró que Milei cometió muchos errores en el inicio de su gestión, producto de la inexperiencia

Outes: "O nos coparticipan Ganancias, o nos coparticipan el Impuesto País"

El diputado nacional salteño confirmó que el Bloque Innovación Federal, que conforman varias provincias, fijará su postura de que coparticen para las provincias una parte del impuesto País.

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno

Senador Curá, de Orán: “Los cortes programados de luz deberían ser fuera del horario laboral”

El senador dijo que los salteños del norte tienen mucho malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica que padecen. Desde el Ente Regulador le dijeron que las obras que faltan son nacionales y están paradas. Los oranenses sin respuestas.

Senador Curá: “El ex intendente de Orán, Pablo González, descuidó mucho la prevención del dengue”

El senador por Orán apuntó contra anterior jefe comunal, Pablo González. Pero sin quitarle responsabilidad, hizo la autocrítica de haber avalado el calendario provincial de elecciones 7 meses antes del traspaso de mando, con una transición muy larga

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación