"No son aconsejables dietas veganas ni vegetarianas en niños"

Así lo afirmó la presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, Mirta Machuca, quien afirmó que un niño en edad de crecimiento requiere todos los nutrientes para un correcto desarrollo.

DE BUENA FUENTE 26 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220526-WA0010

La licenciada en Nutrición, Mirta Machuca advirtió que las dietas veganas y vegetarianas, que están  tan en auge hoy día, son contraproducentes  en niños porque no les aportan los nutrientes y vitaminas  necesarios en los primeros años de vida.

"Hoy en dia aparecen grupos de personas vaganos que no consumen ciertos productos, y hay que respetar pero tratar que la alimentación sea variada", explicó Machuca, sin dejar de lado la responsabilidad de los padres, "el adulto puede comer como desee, pero el niño durante esta etapa de ccrecimientodebe recibir una alimentación variada", agregó.

En ese sentido señaló que es importante una dieta variada porque consumir un solo tipo de alimentos produce déficit en otros  nutrientes , provocando así desnutrición subclinica.

"El único alimento completo y que tiene todo lo que el niño necesita en su etapa de crecimiento, desde que nace hasta los 6 meses, es la lactancia materna. Tiene más de 200 componentes que son específicos para cada ser humano. La madre produce la leche que su bebé necesita, puede dársela continuada hasta los 2 años, o hasta que la mamá y el bebé lo decidan, pero acompañado con alimentación variada", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.