SALTA El Expreso de Salta 21 de mayo de 2022

Sáenz entregó 14 patrulleros a la Policía de Salta

“Es política de Estado de este Gobierno dar a quienes velan por nuestra seguridad las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo”, dijo el Gobernador. Destacó que durante su gestión el parque automotor provincial se incrementó con 230 nuevos vehículos, de los cuales 98 son para la fuerza de seguridad provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de 14 nuevos móviles policiales que serán destinados a las distintas unidades regionales para ampliar la capacidad operativa y continuar fortaleciendo la seguridad y atención que brinda la Policía de Salta. También se dotó de camperas térmicas a la División de Seguridad Vial de la Policía. 

En la ceremonia cumplida en la Plaza de Armas de la Jefatura, el Gobernador agradeció y destacó la labor de “toda la familia policial, que en estos dos años muy difíciles, siempre estuvo presente con compromiso y responsabilidad”.

Resaltó que “es política de Estado de este Gobierno dar a quienes velan por nuestra seguridad las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo”. En esta línea indicó que también se fortalecen las áreas de salud y acción social “y en otros sectores que necesitan que su parque automotor sea mejorado”. 

El mandatario especificó que “con estas 14 camionetas, ya se entregó en estos dos años 230 nuevos vehículos”.  

Aseguró que se continuará invirtiendo en Seguridad con más móviles y los elementos necesarios para fortalecer el servicio de seguridad. Así, anunció que en los próximos días se llamará a licitación para la compra de más móviles policiales. 

En el área de salud pública, Sáenz recordó que en su gestión se incorporaron más de 60 nuevas ambulancias para renovar “un parque automotor que encontramos totalmente deteriorado”. 

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo indicó que “seguimos equipando a la Policía de Salta, marcando una continuidad en la gestión de provisión de elementos que son indispensables para mejorar su desempeño operativo y para hacer frente al flagelo de la inseguridad”. 

Añadió que es política inquebrantable de este gobierno no sólo combatir, sino también prevenir el delito en todos sus aspectos y facetas, lo que se manifiesta en las distintas incorporaciones de equipamiento que se realizaron durante esta gestión de Gobierno. 
 

Te puede interesar

Paritarias: El Gobierno Provincial pagará el 9% de aumento en el sueldo de febrero

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación de la paritarias continúa abierta.

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

Claudio Jaime: "La secretaria general nacional de AMET, nos envió un audio para convocar a un paro”

Así lo dijo el secretario general, tras una reunión que mantuvieron con el titular de la CGT en Salta, Carlos Rodas y Silvana Nogales, del gremio APJESA, donde además, se conformó una comisión educativa de la CGT.

Abel Pintos, la estrella mas esperada para la apertura de la Serenata a Cafayate

Es la 50ª edición del evento, que se realiza en la Bodega Encantada y Abel Pintos fue una de las figuras mas esperada por los fanáticos. Raúl Barboza y Christian Herrera, son los otros artistas destacados.

El hospital Señor del Milagro dicta un taller de preparación para el parto

Serán cuatro encuentros semanales con una temática amplia, que incluye la preparación para el parto y los métodos anticonceptivos que se pueden colocar luego del nacimiento.

Aguas del Norte descontará el 50% de la factura de abril a los usuarios de Río Piedras y Lumbreras

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, informó que se tomó la decisión como consecuencia de las incidencias que sufrió el servicio por la crecida del río que arrastró la toma de captación que abastecen a ambas localidades.