SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de mayo de 2022

"Los emprendedores nos piden que hagamos ferias populares"

El diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, participó de la Feria de la Economía Popular, llevada a cabo en la mañana de hoy en barrio Castañares, y afirmó que sirve como herramienta de los emprendedores para palear la crisis que atraviesa el país.

El diputado provincial participó de la Feria de la Economía Popular llevada a cabo en Castañares y afirmó que continuarán llevándola a distintos puntos de la provincia todos los jueves, viernes y sábados. "Esta semana fue en Capital y la semana que viene estamos planificando irnos para el norte", contó 

Pese a que se trata de una iniciativa transitoria ante la falta de trabajo y el aumento cotidiano de precios y alza de la inflación, Estrada la destacó como una herramienta útil, "para nosotros es importante en el marco de la situación que tiene la Argentina, podemos acercar bienes y servicios, algunos de manera gratuita y otros a buen precio", señaló.

Entre los productos que se pueden adquirir en la feria resalta "el camión de la carne", ya que actualmente los precios del corte vacuno se hace imposible de afrontar para algunos vecinos.El asado aumentó un 235% desde el ccomienzo de la presidencia, la nalga subió un 219,2%; la carne picada 218,4% solo por mencionar algunos incrementos. "La iniciativa no es de algún programa nacional, sino un grupo de jóvenes que se acercó a un frigorífico y les pidieron vender más barato ellos aceptaron, no hay subsidios ni nada parecido, pero ese tipo de cosas nos permiten traer la feria de emprendedores de la economía social, muchos vecinos se acercan cuando ven el camión y ven al resto de emprendedores y nos permite darles canales de venta", analizó.

"Cada vez que hacemos las ferias, los emprendedores sobre todo nos piden que las hagamos de nuevo para poder volver a participar, saben que vamos rotando en los distintos barrios, zona norte, sur, este y oeste. Estoy muy contento porque no siempre tienen la posibilidad de vender", finalizó.

Te puede interesar

Ciberdelincuencia: desde la fiscalía penal advierten una nueva modalidad de estafa a través de whatsapp

La Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia advierte a la comunidad sobre notificaciones que llegan a través de la aplicación, simulando provenir del Ministerio Público Fiscal o Poder Judicial.

Programa “Casa Propia - Casa Activa”: Hasta el 9 de abril mayores de 60 años podrán inscribirse a viviendas en Pereyra Rozas

Para consultas de requisitos e inscripción los interesados deben dirigirse a 20 de febrero 465, donde funciona la Secretaría de las Personas Mayores. Esta iniciativa está abierta para personas que no tienen casa propia. La entrega de viviendas es en condición de comodato.

La AMT reclamó los fondos para el transporte que la Nación le quitó a la provincia

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios. Si se quita el subsidio, el pasaje de SAETA podría costar hasta $1.000.

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Camión lleno de maíz derramó accidentalmente su carga en la ruta 34, cerca de Tartagal

Inmediatamente, personas del lugar se agolparon inmediatamente en la calzada a juntar los granos, provocando demoras e interrupciones en el tránsito del lugar.

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.