"Los emprendedores nos piden que hagamos ferias populares"

SALTA 20 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, participó de la Feria de la Economía Popular, llevada a cabo en la mañana de hoy en barrio Castañares, y afirmó que sirve como herramienta de los emprendedores para palear la crisis que atraviesa el país.
20220520_104756

El diputado provincial participó de la Feria de la Economía Popular llevada a cabo en Castañares y afirmó que continuarán llevándola a distintos puntos de la provincia todos los jueves, viernes y sábados. "Esta semana fue en Capital y la semana que viene estamos planificando irnos para el norte", contó 

Pese a que se trata de una iniciativa transitoria ante la falta de trabajo y el aumento cotidiano de precios y alza de la inflación, Estrada la destacó como una herramienta útil, "para nosotros es importante en el marco de la situación que tiene la Argentina, podemos acercar bienes y servicios, algunos de manera gratuita y otros a buen precio", señaló.

Entre los productos que se pueden adquirir en la feria resalta "el camión de la carne", ya que actualmente los precios del corte vacuno se hace imposible de afrontar para algunos vecinos.El asado aumentó un 235% desde el ccomienzo de la presidencia, la nalga subió un 219,2%; la carne picada 218,4% solo por mencionar algunos incrementos. "La iniciativa no es de algún programa nacional, sino un grupo de jóvenes que se acercó a un frigorífico y les pidieron vender más barato ellos aceptaron, no hay subsidios ni nada parecido, pero ese tipo de cosas nos permiten traer la feria de emprendedores de la economía social, muchos vecinos se acercan cuando ven el camión y ven al resto de emprendedores y nos permite darles canales de venta", analizó.

"Cada vez que hacemos las ferias, los emprendedores sobre todo nos piden que las hagamos de nuevo para poder volver a participar, saben que vamos rotando en los distintos barrios, zona norte, sur, este y oeste. Estoy muy contento porque no siempre tienen la posibilidad de vender", finalizó.

Te puede interesar