"A partir de ahora las cañerías van a pasar por las veredas así no se rompen las calles"

El titular de Aguas del Norte, Luis Maria Salado, informó que ahora las conexiones para el agua pasarán, ya sea por la vereda o bien por los cordones cunetas, para que en caso de ruptura o pérdida no haga falta dañar la capa asfáltica.

A partir del cambio de redes previsto para la provincia, con un presupuesto de 33 millones de dólares de ejecución, Salado anticipó que no se romperán las calles para las obras, sino que se utilizará un modelo innovador.

"La mayor cantidad de perdida que hay en la ciudad, son como consecuencia de las conexiones domiciliarias. La red troncal pasa por la mitad o por un sector de la calle, y de ahí salen las conexiones domiciliarias, muchas de esas, están hechas por personal inedoneo, es decir que trabajan con un material que no corresponde, se rompen y esas son las pérdidas que se ven", explicó.

Hoy a fin de evitar la ruptura de la calle se prevé un modelo diferente para la ejecución, "vamos a hacer las redes por el cordón cuneta o por la vereda y de ahí van a salir las conexiones a los domicilios, con lo cual si hay una pérdida vamos a romper, parte de la vereda, o parte del cordón cuneta y no la calle propiamente dicha, eso es algo innovador que va servir para que la gente no reniegue y dejemos de pelear con la municipalidad", finalizó.

Te puede interesar

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “La Municipalidad de Salta nos da la Copa de Leche para los 3 niveles”

La directiva del centro educativo de la fundación Fe y Alegría, subrayó la importancia de acompañar a las chicas y chicos en situación vulnerable, en todo su proceso educativo. Invitó a donar en el sitio oficial www.feyalegria.org/argentina

Domínguez: “La mayoría de los abusos a los niños lo comete algún familiar o conocido de su entorno”

La psicóloga Fernanda afirmó durante el programa De Buena Fuente que “la mayoría de las violencias es alguien de la familia que el niño conoce, el tio, el abuelo, el docente o un vecino se dan casos”.

Consteladora Ana Haiek: “Hay que aceptar la muerte como parte de la vida”

La terapeuta explicó que el taller de Constelaciones familiares que brindará el próximo sábado 13, “Trabaja tu vínculo con el dinero” permitirá a los participantes abordar todas las posibles trabas que tienen las personas con el dinero.

Diputada Soledad Farfán: “La UCR no gobierna, la gente nos eligió para ser oposición”

Señaló que el Gobierno nacional no puede abusar de su autoridad, y que debe encontrar mecanismos de diálogo con la oposición. “La ciudadanía votó mayoría opositora para que haga un equilibrio al presidente”, dijo

Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.