"A partir de ahora las cañerías van a pasar por las veredas así no se rompen las calles"

El titular de Aguas del Norte, Luis Maria Salado, informó que ahora las conexiones para el agua pasarán, ya sea por la vereda o bien por los cordones cunetas, para que en caso de ruptura o pérdida no haga falta dañar la capa asfáltica.
IMG-20220512-WA0015

A partir del cambio de redes previsto para la provincia, con un presupuesto de 33 millones de dólares de ejecución, Salado anticipó que no se romperán las calles para las obras, sino que se utilizará un modelo innovador.

"La mayor cantidad de perdida que hay en la ciudad, son como consecuencia de las conexiones domiciliarias. La red troncal pasa por la mitad o por un sector de la calle, y de ahí salen las conexiones domiciliarias, muchas de esas, están hechas por personal inedoneo, es decir que trabajan con un material que no corresponde, se rompen y esas son las pérdidas que se ven", explicó.

Hoy a fin de evitar la ruptura de la calle se prevé un modelo diferente para la ejecución, "vamos a hacer las redes por el cordón cuneta o por la vereda y de ahí van a salir las conexiones a los domicilios, con lo cual si hay una pérdida vamos a romper, parte de la vereda, o parte del cordón cuneta y no la calle propiamente dicha, eso es algo innovador que va servir para que la gente no reniegue y dejemos de pelear con la municipalidad", finalizó.

Te puede interesar