SALTA 11 de mayo de 2022

¡Cambios en el directorio de Aguas del Norte!

El gobernador Gustavo Sáenz decidió un cambio rotundo en el directorio de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. y puso a tres ministros que trabajarán a partir de ahora junto al presidente de la entidad, Luis María García Salado. El objetivo, según se conoció de forma extraoficial, es agilizar toda tramitación con las importantes carteras ministeriales. A su vez, el gobernador le aceptó las respectivas renuncias a quienes venían ocupando cargos de directores: el histórico funcionario Wanny Caramella y Miguel Sergio Helguero Ortiz.

García Salado y los nuevos directores Dib Ashur, Camacho y Romero Leal.

Con la incorporación de los titulares de dos de las carteras ministeriales más importantes del gobierno como Roberto Dib Ashur, Economía, y Sergio Camacho, Infraestructura, el gobernador decidió involucrar de forma directa a su gobierno con la empresa Aguas del Norte. Evitar que la burocracia consuma el tiempo que se necesita para brindar respuestas más rápida a los usuarios. El tercer director designado es el actual secretario de Recursos Hídricos de la provincia, ingeniero Julio Mauricio Romero Leal. Estos tres funcionarios trabajarán junto al presidente Luis María García Salado, de forma "ad honorem", según lo remarcan los respectivos decretos de designación.

Para ello, el gobernador decidió cesar en sus funciones al ingeniero Wanny Caramella Grimberg, quien venía ocupando cargos desde que asumió en el estreno del Ente Regulador de Servicios Públicos, con Juan Carlos Romero; y a Miguel Helguero Ortíz. 

Te puede interesar

Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios

El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

En varias plazas y parques de la ciudad se realizaron tareas de mantenimiento

Las acciones más recientes se ejecutaron en la plaza Hernando de Lerma, plaza Evita y parque San Martín. También se acondicionaron las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo.

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

“El mercado en tu barrio” estará en el barrio Autódromo para adquirir alimentos a precios promocionales

La propuesta municipal, en conjunto con productores locales, llegará este miércoles 13 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, al centro vecinal de barrio Autódromo. Habrá stands de productos no perecederos, pollo, frutas y verduras con descuentos de hasta el 30%.

Programa Zoonosis: Continúa la campaña de recolección de alacranes vivos

En la presente campaña, ya se enviaron 150 animales, que fueron aportados por los vecinos. A los alacranes vivos se les extrae el veneno para elaborar el antídoto que se utiliza en el tratamiento de personas picadas por un alacrán.