NACIONALES El Expreso de Salta 11 de mayo de 2022

Nanni asumió la vicepresidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso 

El legislador salteño fue propuesto por sus pares de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio y recibió el apoyo de la totalidad de los miembros de la Comisión que es considerada la más importante del Congreso Nacional.

"Con mucho orgullo asumí la vicepresidencia de la Comisión más importante de la Cámara de Diputados de la Nación" dijo Miguel Nanni a poco de ser electo tras ser nominado por Mario Negri en representación de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio a quienes agradeció el apoyo y la nominación.

Nanni se convierte así en la segunda autoridad de la Comisión de Asuntos Constitucionales  a la que se considera la más importante de la Cámara ya que le compete dictaminar sobre todo proyecto o asunto que pueda afectar principios constitucionales y sobre aquellos que versen sobre legislación electoral, ciudadanía y naturalización.

En ese sentido Miguel Nanni anticipó que uno de los primeros temas que deberá debatir y estudiar la Comisión es el proyecto de Boleta Única de Papel que fue girado a la Comisión en la última sesión de la Cámara y que se estima tendría que tener dictamen en el transcurso de las próximas semanas.

Te puede interesar

Feria del Libro de Bs. As.: La escritora Liliana Heker cuestionó duramente la política del gobierno de Milei

La escritora Liliana Heker brindó un duro discurso inaugural de la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el que lanzó fuertes críticas a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Docentes universitarios anunciaron un paro nacional para el jueves 14 de marzo

A través de un comunicado oficial el Frente Sindical Universitario convocó a un paro general y que acuden una pérdida salarial del 50% desde diciembre. Afirman que recibieron un "desplante" por parte del Gobierno, que ofreció un 6%.

Papelón: Milei y Toto Caputo aseguraron que baja la inflación pero con datos de una "cuenta fake"

Sentado sobre la soberbia que le da su supuesto conocimiento económico, el presidente Javier Milei ante el periodista Alejandro Fantino apuró a todo el quipo del programa para que mostrasen en pantalla los bot de dos cadenas de supermercados que le daban el dato cierto de que la inflación está a la baja. La metodología de por sí polémica y parcializada, fue muy cuestionada y rápidamente ganó espacio en las redes sociales. Horas después, se supo que eran sitios falsos. La realidad no está en las redes sociales, aunque a veces parezca que sí.

Otra mala nueva del gobierno: Él Ministerio de Economía confirmó que procederá a la eliminación del Incentivo Docente

Fue durante un encuentro que mantuvo el titular de la cartera económica, Luis Toto Caputo, con sus pares provinciales, en el marco de los preparativos para el "pacto de mayo" que se realizará en córdoba. La información la dio el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Cabe una aclaración: el FONID fue creado en 1995 a través de una ley, lo que significa que la decisión de este gobierno deberá correr el mismo trámite legislativo.

Programa Hogar: estos son los beneficiarios que dejarán de recibir la ayuda económica por el Gobierno Nacional

El Programa Hogar no será otorgado a aquellos beneficiarios que cuenten con conexión a la red de gas natural y cuyos ingresos superen ciertos umbrales establecidos por el Gobierno. La Secretaría de Energía de la Nación dispuso un aumento promedio del 204% en los precios en referencia de las garrafas.

Javier Milei elevó a sus candidatos para la Corte Suprema: Se inicia la etapa de avales e impugnaciones

El Presidente formalizó el pedido al Ministerio de Justicia para que el juez Ariel Lijo y el académico Manuel García Mansilla ocupen un lugar en el máximo Tribunal. Además se prevé una audiencia pública para que los candidatos defiendan su pliego ante los senadores.