Nanni asumió la vicepresidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso 

El legislador salteño fue propuesto por sus pares de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio y recibió el apoyo de la totalidad de los miembros de la Comisión que es considerada la más importante del Congreso Nacional.

NACIONALES 11 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
Miguel-Nanni

"Con mucho orgullo asumí la vicepresidencia de la Comisión más importante de la Cámara de Diputados de la Nación" dijo Miguel Nanni a poco de ser electo tras ser nominado por Mario Negri en representación de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio a quienes agradeció el apoyo y la nominación.

Nanni se convierte así en la segunda autoridad de la Comisión de Asuntos Constitucionales  a la que se considera la más importante de la Cámara ya que le compete dictaminar sobre todo proyecto o asunto que pueda afectar principios constitucionales y sobre aquellos que versen sobre legislación electoral, ciudadanía y naturalización.

En ese sentido Miguel Nanni anticipó que uno de los primeros temas que deberá debatir y estudiar la Comisión es el proyecto de Boleta Única de Papel que fue girado a la Comisión en la última sesión de la Cámara y que se estima tendría que tener dictamen en el transcurso de las próximas semanas.

Te puede interesar
CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Flavia Royon - Sec de Minería tiene que renunciar

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

NACIONALES 09 de febrero de 2024

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

Lo más visto