DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de mayo de 2022

Copa de la Liga: Racing demolió a Aldosivi y es semifinalista de la Liga Profesional.

En el primer cruce de cuartos, La Academia goleó 5 a 0 al Tiburón con dos goles de Alcaraz, dos de Copetti y uno de Correa. El sábado en Lanús irá por la final.

Racing Club jugó a lo campeón y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras golear por 5 a 0 a Aldosivi, de Mar del Plata, en el Cilindro de Avellaneda, con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti más un tanto de Javier Correa.

El partido fue intenso desde el inicio con el conjunto local lanzado en ataque e intentando llegar al arco rival, aunque la primera chance clara la tuvo la visita en los pies de Edwin Mosquera, que perdió el duelo con el arquero Gastón "Chila" Gómez.

Sin embargo en la jugada siguiente, Facundo Mura le dio un pase a Matías Rojas sobre el lateral derecho, el paraguayo la paró y ante la falta de marca sacó un centro certero que cayó en la cabeza de Carlos Alcaraz para abrir el marcador.

Tras algunos intentos  del "Tiburón" y tras una nueva jugada colectiva eficaz y precisa, el conjunto local aumentó la diferencia a favor con otro gol del mediocampista Carlos Alcaraz, en "estado de gracia" por estos días igual que su homónimo, el tenista español también de 19 años, a los 21 minutos, tras una habilitación de Chancalay.

El comienzo de la segunda etapa volvió a contar con otro gol del local, en este caso de penal y gracias a la definición de Enzo Copetti, quién generó la jugada de la infracción en el área de Aldosivi.

El resto del encuentro tuvo como único protagonista a "La Academia", que manejó los tiempos de juego, tuvo un destacado nivel colectivo para sacar del partido y superar en todas las líneas a su rival, al que le volvió a anotar Copetti tras aprovechar unos rebotes en el área.

Los cinco cambios realizados por el director técnico Gago no modificaron el destacado funcionamiento del equipo de Avellaneda, que consiguió el quinto y último gol tras otra gran jugada colectiva que definió el ingresado Javier Correa.

En semifinales, Racing Club enfrentará a Boca Juniors que derrotó a Defensa y Justicia, en La Bombonera,la semi se juega el sábado en cancha de Lanús.

Te puede interesar

Otra vez el clásico quedó para Central que se consagró como el mejor del verano

Con goles de Germán Lesman y César Gómez, Central Norte derroto nuevamente a Juventud Antoniana y se consagró como el campeón del verano. Nuevamente hubo pierna fuerte y expulsados.

River extendió su fiesta ante Gimnasia en el Monumental y sigue en la cima

Tras ganar la Supercopa Argentina, el Millonario venció al Lobo por 3-1 para mantenerse como uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga.

Boca busca su primer triunfo de la era Martínez frente a un Tigre golpeado

El Xeneize buscará su primera victoria cuando desde las 19.45 visite al Matador en el marco de la tercera fecha de la Zona B.

¿Qué dijo Haaland sobre los premios que perdió con Messi?

El delantero del Manchester City dialogó con la prensa en la previa del partido entre su equipo y el Copenhague por la Champions League.

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Árbitro confirmado para el segundo partido de Gimnasia por la Primera Nacional

Tras el exitoso debut en la Primera Nacional ante Chaco For Ever,el Albo visitará el sábado a San Telmo en Buenos Aires. Conocé que árbitro dirige.