Copa de la Liga: Racing demolió a Aldosivi y es semifinalista de la Liga Profesional.

En el primer cruce de cuartos, La Academia goleó 5 a 0 al Tiburón con dos goles de Alcaraz, dos de Copetti y uno de Correa. El sábado en Lanús irá por la final.

DEPORTES 10 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing semifinalista

Racing Club jugó a lo campeón y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras golear por 5 a 0 a Aldosivi, de Mar del Plata, en el Cilindro de Avellaneda, con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti más un tanto de Javier Correa.

El partido fue intenso desde el inicio con el conjunto local lanzado en ataque e intentando llegar al arco rival, aunque la primera chance clara la tuvo la visita en los pies de Edwin Mosquera, que perdió el duelo con el arquero Gastón "Chila" Gómez.

Sin embargo en la jugada siguiente, Facundo Mura le dio un pase a Matías Rojas sobre el lateral derecho, el paraguayo la paró y ante la falta de marca sacó un centro certero que cayó en la cabeza de Carlos Alcaraz para abrir el marcador.

Tras algunos intentos  del "Tiburón" y tras una nueva jugada colectiva eficaz y precisa, el conjunto local aumentó la diferencia a favor con otro gol del mediocampista Carlos Alcaraz, en "estado de gracia" por estos días igual que su homónimo, el tenista español también de 19 años, a los 21 minutos, tras una habilitación de Chancalay.

El comienzo de la segunda etapa volvió a contar con otro gol del local, en este caso de penal y gracias a la definición de Enzo Copetti, quién generó la jugada de la infracción en el área de Aldosivi.

El resto del encuentro tuvo como único protagonista a "La Academia", que manejó los tiempos de juego, tuvo un destacado nivel colectivo para sacar del partido y superar en todas las líneas a su rival, al que le volvió a anotar Copetti tras aprovechar unos rebotes en el área.

Los cinco cambios realizados por el director técnico Gago no modificaron el destacado funcionamiento del equipo de Avellaneda, que consiguió el quinto y último gol tras otra gran jugada colectiva que definió el ingresado Javier Correa.

En semifinales, Racing Club enfrentará a Boca Juniors que derrotó a Defensa y Justicia, en La Bombonera,la semi se juega el sábado en cancha de Lanús.

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.