SALTA El Expreso de Salta 09 de mayo de 2022

No hay paro: Mañana el servicio de colectivos funcionará con normalidad

SAETA informó a sus usuarios que mañana martes 10 de mayo el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será normal. El anuncio se realiza luego del acatamiento por parte de la UTA, entidad que agrupa a los choferes de todo el país, de la conciliación laboral obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El reclamo apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de llegue al piso de 150 mil pesos.

SAETA informó a sus usuarios que mañana martes 10 de mayo el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será normal. En medio de una audiencia clave, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había informado un paro de 72 horas de colectivos de corta y media distancia en el interior país a partir de este martes 10 de mayo. La decisión había surgido a partir del vencimiento de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El anuncio se realizó luego del acatamiento por parte de la UTA de la conciliación laboral obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Acorde a un comunicado difundido por el gremio, el reclamo apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de llegue al piso de 150 mil pesos.

Te puede interesar

Agenda: Este lunes, el teatro Municipal dictará capacitaciones para el armado de huertas agroecológicas

La primera capacitación se dictará el próximo lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La actividad se replicará en los distintos dispositivos municipales. Conoce el cronograma.

Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.

En las guardias hospitalarias de capital se atendieron casi 4 mil personas durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública proporciona información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital.

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Prevención: en las últimas semanas se registró una disminución de salmonelosis en Salta

En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.

Asistieron más de 10.000 salteños al festival por la fundación de la ciudad Salta

Desde las 17, la plaza España fue el epicentro del festejo con entrada libre y gratuita y una gran cartelera de artistas salteños.