No hay paro: Mañana el servicio de colectivos funcionará con normalidad

SAETA informó a sus usuarios que mañana martes 10 de mayo el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será normal. El anuncio se realiza luego del acatamiento por parte de la UTA, entidad que agrupa a los choferes de todo el país, de la conciliación laboral obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El reclamo apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de llegue al piso de 150 mil pesos.

SALTA 09 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
01220200522144028 (2)

SAETA informó a sus usuarios que mañana martes 10 de mayo el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será normal. En medio de una audiencia clave, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había informado un paro de 72 horas de colectivos de corta y media distancia en el interior país a partir de este martes 10 de mayo. La decisión había surgido a partir del vencimiento de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El anuncio se realizó luego del acatamiento por parte de la UTA de la conciliación laboral obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Acorde a un comunicado difundido por el gremio, el reclamo apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de llegue al piso de 150 mil pesos.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Lo más visto