No hay paro: Mañana el servicio de colectivos funcionará con normalidad

SALTA 09 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
SAETA informó a sus usuarios que mañana martes 10 de mayo el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será normal. El anuncio se realiza luego del acatamiento por parte de la UTA, entidad que agrupa a los choferes de todo el país, de la conciliación laboral obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El reclamo apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de llegue al piso de 150 mil pesos.
01220200522144028 (2)

SAETA informó a sus usuarios que mañana martes 10 de mayo el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será normal. En medio de una audiencia clave, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había informado un paro de 72 horas de colectivos de corta y media distancia en el interior país a partir de este martes 10 de mayo. La decisión había surgido a partir del vencimiento de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El anuncio se realizó luego del acatamiento por parte de la UTA de la conciliación laboral obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Acorde a un comunicado difundido por el gremio, el reclamo apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de llegue al piso de 150 mil pesos.

Te puede interesar