"Con los sobreprecios de la obra municipal vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

Luego de que el Tribunal de Cuentas le pidiera explicaciones al subsecretario de Obras Públicas,  Juan Carlos Segura, por la duplicación de un presupuesto destinado a tapar un pozo en la Avenida Discépolo, la concejal de Ahora Patria, Emilia Orozco, aseguró que el Concejo será impecable con los sobreprecios en la obra pública municipal.

Luego de que el viernes pasado saltase la escandalosa duplicación en el presupuesto destinado a tapar un pozo, inicialmente estimado en $16 millones para incrementar a 33 millones de pesos y  que el Tribunal de Cuentas le pidiera explicaciones a Segura por aquella carga de "sobreprecios" en la compra de materiales de construcción a la empresa Norte Áridos, la edil Emilia Orozco dijo que el Concejo Deliberante será impecable en su función de controladores del ejecutivo.

"Tuvimos varias reuniones previas a este suceso con el Tribunal de Cuentas y puedo dar fe que es un órgano que trabaja como corresponde. Nosotros concejales como órganos de control y además el Tribunal de Cuentas,.somos dos organismos que estamos haciendo el trabajo como corresponde y las medidas estarán a la vista. si es que hubiera sobreprecios", señaló.

Aseguró que si es que hubiera una duplicación en los precios de esta o cualquier otra obra pública municipal, el primer paso es "reunirnos con el Tribunal de Cuentas quienes siempre tiene buena predisposición y el tiempo que necesitemos, donde nos podemos sacar las dudas, y sino un pedido de informe donde la municipalidad tiene 15 días hábiles para remitirnos toda la información, demora un poco más pero es más puntual y además escrita como constancia. Hoy tengo reunión con el bloque, si hay una irregularidades, algo de trasfondo, hay que ir hasta las últimas consecuencias, Nadie está exento de ser investigado si las cosas están bien genial y sino habrá q tomar medidas", finalizó.

Te puede interesar

Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo

Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.

Irregularidades en Salud: “En Mosconi se compraban 100 kilos de carne para un hospital de 14 camas”

El ministro de Salud habló de “desfalco” para referirse a la administración del nosocomio de la localidad vecina a Tartagal.

Outes: "O nos coparticipan Ganancias, o nos coparticipan el Impuesto País"

El diputado nacional salteño confirmó que el Bloque Innovación Federal, que conforman varias provincias, fijará su postura de que coparticen para las provincias una parte del impuesto País.

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “Nuestros alumnos muchas veces trabajan de noche en los basurales”

Destacó la situación compleja de trabajo-estudio que viven muchos adolescentes salteños. "Nuestros chicos están llegando con hambre a la escuela", dijo. Y explicó la campaña “Silla Roja” de hacer conscientes a los propios estudiantes sobre el ausentismo, las razones y cómo actuar a tiempo ante situaciones complejas.

Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.