"Con los sobreprecios de la obra municipal vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

Luego de que el Tribunal de Cuentas le pidiera explicaciones al subsecretario de Obras Públicas,  Juan Carlos Segura, por la duplicación de un presupuesto destinado a tapar un pozo en la Avenida Discépolo, la concejal de Ahora Patria, Emilia Orozco, aseguró que el Concejo será impecable con los sobreprecios en la obra pública municipal.

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220418-WA0004

Luego de que el viernes pasado saltase la escandalosa duplicación en el presupuesto destinado a tapar un pozo, inicialmente estimado en $16 millones para incrementar a 33 millones de pesos y  que el Tribunal de Cuentas le pidiera explicaciones a Segura por aquella carga de "sobreprecios" en la compra de materiales de construcción a la empresa Norte Áridos, la edil Emilia Orozco dijo que el Concejo Deliberante será impecable en su función de controladores del ejecutivo.

"Tuvimos varias reuniones previas a este suceso con el Tribunal de Cuentas y puedo dar fe que es un órgano que trabaja como corresponde. Nosotros concejales como órganos de control y además el Tribunal de Cuentas,.somos dos organismos que estamos haciendo el trabajo como corresponde y las medidas estarán a la vista. si es que hubiera sobreprecios", señaló.

Aseguró que si es que hubiera una duplicación en los precios de esta o cualquier otra obra pública municipal, el primer paso es "reunirnos con el Tribunal de Cuentas quienes siempre tiene buena predisposición y el tiempo que necesitemos, donde nos podemos sacar las dudas, y sino un pedido de informe donde la municipalidad tiene 15 días hábiles para remitirnos toda la información, demora un poco más pero es más puntual y además escrita como constancia. Hoy tengo reunión con el bloque, si hay una irregularidades, algo de trasfondo, hay que ir hasta las últimas consecuencias, Nadie está exento de ser investigado si las cosas están bien genial y sino habrá q tomar medidas", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.