"Con los sobreprecios de la obra municipal vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

Luego de que el Tribunal de Cuentas le pidiera explicaciones al subsecretario de Obras Públicas,  Juan Carlos Segura, por la duplicación de un presupuesto destinado a tapar un pozo en la Avenida Discépolo, la concejal de Ahora Patria, Emilia Orozco, aseguró que el Concejo será impecable con los sobreprecios en la obra pública municipal.
IMG-20220418-WA0004

Luego de que el viernes pasado saltase la escandalosa duplicación en el presupuesto destinado a tapar un pozo, inicialmente estimado en $16 millones para incrementar a 33 millones de pesos y  que el Tribunal de Cuentas le pidiera explicaciones a Segura por aquella carga de "sobreprecios" en la compra de materiales de construcción a la empresa Norte Áridos, la edil Emilia Orozco dijo que el Concejo Deliberante será impecable en su función de controladores del ejecutivo.

"Tuvimos varias reuniones previas a este suceso con el Tribunal de Cuentas y puedo dar fe que es un órgano que trabaja como corresponde. Nosotros concejales como órganos de control y además el Tribunal de Cuentas,.somos dos organismos que estamos haciendo el trabajo como corresponde y las medidas estarán a la vista. si es que hubiera sobreprecios", señaló.

Aseguró que si es que hubiera una duplicación en los precios de esta o cualquier otra obra pública municipal, el primer paso es "reunirnos con el Tribunal de Cuentas quienes siempre tiene buena predisposición y el tiempo que necesitemos, donde nos podemos sacar las dudas, y sino un pedido de informe donde la municipalidad tiene 15 días hábiles para remitirnos toda la información, demora un poco más pero es más puntual y además escrita como constancia. Hoy tengo reunión con el bloque, si hay una irregularidades, algo de trasfondo, hay que ir hasta las últimas consecuencias, Nadie está exento de ser investigado si las cosas están bien genial y sino habrá q tomar medidas", finalizó.

Te puede interesar