El Chino Zannini brindará mañana una charla en Jujuy
El ex candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente Justicialista para la Victoria, Carlos Alberto Zannini, visitará Jujuy mañana viernes para dar una charla sobre “Reconstruir el futuro y para planificar la esperanza”. Será en la sede de Sociedad Obrera, a partir de las 21. Zannini fue uno de los que doblegó a Bonadío, que lo tuvo preso más de tres meses.
Zannini fue secretario Legal y Técnico en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina, y “víctima” del juez Bonadío, quien lo metió preso al considerar que había sido “cómplice” en el atentado a la AMIA, versión que fue totalmente descartada por la fiscal federal Gabriela Baigún.
"Me inventaron un delito que no he cometido. La peor hipótesis del derecho en el mundo es que vaya un inocente preso y yo soy soy un inocente que estuvo preso. No se olviden de eso", dijo Zannini al salir del penal de Ezeiza en marzo pasado, luego de estar en prisión más de tres meses.
¿Será recibido por Rubén Rivarola y Guillermo Jenefes? ¿Irán los intendentes peronistas a escucharlo? ¿Cuántos kirchneristas salteños viajarán a saludarlo? ¿Irán Urtubey, Isa, Godoy; el Frente Plural, los intendentes k de hace tres años?
?Zannini fue considerado muchas veces como el “monge negro” del kirchnerismo, versión alimentada también por su exagerado perfil bajo y su escasa capacidad para explicar la política del kirchnerismo, especialmente cuando fue candidato a vicepresidente. Su designación en la fórmula de Daniel Scioli (el gran error político de Cristina) no ayudó a crecer en las encuestas, primero porque levantó sospechas de que la ex presidenta seguiría manejando todo, y también porque el propio Zannini nunca explicó el objetivo de su designación. Por lo que será ésta una gran oportunidad para escucharlo. Y quizás para prestarse a las consultas periodísticas, acción que jamás permitió mientras fue gobierno, por soberbia del poder o por su estilo de vida, no se sabe, aunque por lo que se ve ahora está cambiando, y viene a hablar en público. La necesidad, tiene cara de hereje, como decían en la Roma Antigua.
(Oscar Burgos)
Te puede interesar
Operaron de urgencia a la nena de 2 años que fue atropellada por un patrullero: cómo sigue su estado de salud
La familia denunció que la policía estaba “distraída con el celular” y que la menor sufrió un hundimiento de cráneo. Pidieron una cadena de oración por ella.
Prohíben urgente la venta de todos estos juguetes por ser peligrosos para la salud
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre la venta de diferentes productos online que carecen de controles sanitarios y podrían ser perjudiciales para los niños.
María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia
María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.
Nueva estrategia con el dólar: el Banco Central aplica cambios en el esquema de bandas y se compromete a acumular reservas
Desde 2026, la entidad monetaria ajustará el piso y el techo de manera mensual según la inflación; lanzará un programa para acompañar la demanda de dinero.
Tragedia en Jujuy: un joven murió luego de tirarse al río para rescatar a dos nenes que se estaban ahogando
El chico estaba compartiendo el día con sus familiares y amigos cuando advirtió a los menores en el agua. Si bien logró ponerlos a salvo, cayó en un pozo y no logró salir.
Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en locales adheridos de perfumerías y librerías, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto desde el celular, se podrá acceder a un ahorro del 10%, sin tope y hasta 6 cuotas sin interés.