DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de abril de 2022

Federal A: a ritmo de cuarteto, Racing (C), le propinó una inesperada goleada a Juventud

En un partido en donde se dio la lógica, Racing de Córdoba verdadero candidato al título, aplastó a Juventud, recién ascendido, y lo goleó 4 a 0. El Santo fue puro coraje y algo de juego. Los hinchas despidieron al equipo con aplausos. El próximo fin de semana enfrentará a Sportivo Belgrano en San Francisco.

De antemano dijimos que para Juventud era la primera gran prueba del torneo. Lo visitaba un equipo armado desde la temporada anterior, con muy buenos jugadores y toda la chapa de ser uno de los grandes candidatos al ascenso. Por eso no debe ser sorpresa la victoria  cordobesa en el Martearena.

De todas maneras no todo fue la practicidad y el buen juego del rival. Juventud también con lo suyo, aportó a un histórico resultado en contra. ya que con errores defensivos aportó a que se gestara la goleada.

En el primer tiempo y tras el gol de Emiliano Blanco, el Santo reaccionó, impulsado fundamentalmente por las ganas y el aliento de su gente. Fue así que avisó con dos fuerte remates de Facundo Velazco, que el arquero supo contener. Sin embargo y cuando parecía que llegaba la igualdad, llegó el segundo gol. Grave error antoniano, que se desesperó y fue con todos sus jugadores a buscar un córner. La velocidad en la contra de Racing, y la presencia de un solo defensor hizo lo necesario para la llegada del segundo gol convertido por Pablo López. Juventud sintió el impacto y no supo reaccionar hasta la finalización de la primera parte.

En el segundo período, los locales intentaron tomar la iniciativa y lo consiguieron, nuevamente con más ganas que ideas, se fueron acercando a la valla cordobesa, incluso hubo un balón que se estrelló en el travesaño. Pero otra vez la defensa se equivocó y fue mortal. Agustín López salió jugando del fondo dejó un par de rivales en el camino, pero no pudo con el tercero que inmediatamente habiitó a Jara para que marcará el tercer y defnitivo gol.

Quedó tiempo para ver algunos nombres en cancha , pero no aportaron nada, Solo apareció el nuevo gol de Jara, el final del partido y los hinchas antonianos despiediendo al equipo con aplausos. Saben lo que puede dar este equipo. Y saben también que a pesar de las limitaciones nunca dará una pelota por perdida.

En la próxima fecha el Santo va a visitar a Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba.

Te puede interesar

Primera Nacional: Gimnasia puso el corazón y se quedó con tres puntos valiosos

Con gol de Lautaro Gordillo el Albo derrotó a Defensores Unidos y sumo su tercera victoria en el campeonato, todas en casa, El equipo de Forestello, que terminó con nueve, sigue en los primeros lugares de la tabla.

Juventud, con nuevo técnico, se trajo los mejores jugadores de Talleres de Metán

Tras la llegada de Horacio Montemurro, el nuevo entrenador, en Juventud comenzaron a moverse para armar el nuevo plantel. Juan Romero confirmó su continuidad y llegaron de Metán Teseyra, Segundo y Farias (foto).

Amistoso: Central Norte jugará frente a Gimnasia de Jujuy el viernes en el Martearena

Mientras transita su quinta semana de pretemporada, la cuenta oficial del club confirmó el primer amistoso del Cuervo que será frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, este viernes, a las 21.30 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Boca ganó, pasó a los cuartos de final y enfrentará a River en Córdoba

Con gol de Cavani el Xeneize se impuso por 1-0 de local ante Godoy Cruz y ahora afrontará el Superclásico en los playoffs.

La Justicia dejó sin efecto los artículos del DNU que autorizaban las sociedades anónimas deportivas

Un tribunal de Mercedes tomó esa decisión ante un recurso de la Liga de Fútbol de Salto que pidió declarar inconstitucional la medida. El Poder Ejecutivo va a sostener esa reforma. Es la noticia deportiva del día.

River lo dio vuelta, logró un triunfazo ante Rosario Central y quedó a un paso de la clasificación

El Colibrí Miguel Borja marcó un doblete, alcanzó los 12 goles en la Copa de la Liga y superó a Adrián Martínez, de Racing, en la tabla de goleadores. El Millo volvió a meterse en zona de clasificación.