Federal A: a ritmo de cuarteto, Racing (C), le propinó una inesperada goleada a Juventud

En un partido en donde se dio la lógica, Racing de Córdoba verdadero candidato al título, aplastó a Juventud, recién ascendido, y lo goleó 4 a 0. El Santo fue puro coraje y algo de juego. Los hinchas despidieron al equipo con aplausos. El próximo fin de semana enfrentará a Sportivo Belgrano en San Francisco.

DEPORTES 17 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud 0 racing 4

De antemano dijimos que para Juventud era la primera gran prueba del torneo. Lo visitaba un equipo armado desde la temporada anterior, con muy buenos jugadores y toda la chapa de ser uno de los grandes candidatos al ascenso. Por eso no debe ser sorpresa la victoria  cordobesa en el Martearena.

De todas maneras no todo fue la practicidad y el buen juego del rival. Juventud también con lo suyo, aportó a un histórico resultado en contra. ya que con errores defensivos aportó a que se gestara la goleada.

En el primer tiempo y tras el gol de Emiliano Blanco, el Santo reaccionó, impulsado fundamentalmente por las ganas y el aliento de su gente. Fue así que avisó con dos fuerte remates de Facundo Velazco, que el arquero supo contener. Sin embargo y cuando parecía que llegaba la igualdad, llegó el segundo gol. Grave error antoniano, que se desesperó y fue con todos sus jugadores a buscar un córner. La velocidad en la contra de Racing, y la presencia de un solo defensor hizo lo necesario para la llegada del segundo gol convertido por Pablo López. Juventud sintió el impacto y no supo reaccionar hasta la finalización de la primera parte.

En el segundo período, los locales intentaron tomar la iniciativa y lo consiguieron, nuevamente con más ganas que ideas, se fueron acercando a la valla cordobesa, incluso hubo un balón que se estrelló en el travesaño. Pero otra vez la defensa se equivocó y fue mortal. Agustín López salió jugando del fondo dejó un par de rivales en el camino, pero no pudo con el tercero que inmediatamente habiitó a Jara para que marcará el tercer y defnitivo gol.

Quedó tiempo para ver algunos nombres en cancha , pero no aportaron nada, Solo apareció el nuevo gol de Jara, el final del partido y los hinchas antonianos despiediendo al equipo con aplausos. Saben lo que puede dar este equipo. Y saben también que a pesar de las limitaciones nunca dará una pelota por perdida.

En la próxima fecha el Santo va a visitar a Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba.

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Amistoso en Jujuy

El Albo aprobó su primer examen en Jujuy

El Expreso de Salta
DEPORTES 13 de enero de 2024

El conjunto Millonario se probó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto, con una gran concurrencia de los hinchas del Lobo. Forestello probó con un equipo alternativo y termino empatando sin goles. Esta noche desde las 21 horas, enfrentará a Boca en el Martearena, jugando su segundo amistoso y con lo mejor que tiene.

Lo más visto