JUDICIALES De Buena Fuente 12 de abril de 2022

La duda benefició a un empresario acusado de abusar de su propia hija

La Sala VI del Tribunal de Juicio a cargo de a cargo de Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, absolvieron por el beneficio de la duda, a un empresario agropecuario, acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años. La fiscalía había solicitado la pena de 4 años y medio mientras la querella pidió 7 de prisión efectiva.

De acuerdo a la denuncia de la madre de la menor, el abuso sucedió en julio de 2019 cuando llevaba un año separada del padre biológico. Justamente, el día de su cumpleaños, la niña le contó que su papá le hacía masajes en la cola por la noche cuando se quedaba con ella. La mujer denunció inmediatamente lo acontecido y desde entonces, buscó justicia en los tribunales salteños.

Los magistrados habían convocaron a las partes a las 13 hs. de este lunes para conocer la sentencia. Primeramente se le preguntó al imputado si diría sus últimas palabras antes de conocer el fallo y se pasó a un cuarto intermedio. Al cabo de unas horas, los jueces leyeron la sentencia que absolvía por el beneficio de la duda al hombre de 51 años. Ahora se tiene que esperar 7 días para conocer los fundamentos y posteriormente recurrir al Tribunal de Impugnación. 

Finalmente, los jueces ordenaron dejar sin efecto la medida dictada por el Juzgado de Garantías interviniente, y dijeron que la eventual revinculación deberá realizarse ante el Juzgado de Familia interviniente. En el fallo los jueces rechazaron la demanda civil por daños y perjuicios que había sido interpuesta en la causa. 
 

Te puede interesar

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.