La duda benefició a un empresario acusado de abusar de su propia hija

JUDICIALES 12 de abril de 2022 Por De Buena Fuente
La Sala VI del Tribunal de Juicio a cargo de a cargo de Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, absolvieron por el beneficio de la duda, a un empresario agropecuario, acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años. La fiscalía había solicitado la pena de 4 años y medio mientras la querella pidió 7 de prisión efectiva.
abuso

De acuerdo a la denuncia de la madre de la menor, el abuso sucedió en julio de 2019 cuando llevaba un año separada del padre biológico. Justamente, el día de su cumpleaños, la niña le contó que su papá le hacía masajes en la cola por la noche cuando se quedaba con ella. La mujer denunció inmediatamente lo acontecido y desde entonces, buscó justicia en los tribunales salteños.

Los magistrados habían convocaron a las partes a las 13 hs. de este lunes para conocer la sentencia. Primeramente se le preguntó al imputado si diría sus últimas palabras antes de conocer el fallo y se pasó a un cuarto intermedio. Al cabo de unas horas, los jueces leyeron la sentencia que absolvía por el beneficio de la duda al hombre de 51 años. Ahora se tiene que esperar 7 días para conocer los fundamentos y posteriormente recurrir al Tribunal de Impugnación. 

Finalmente, los jueces ordenaron dejar sin efecto la medida dictada por el Juzgado de Garantías interviniente, y dijeron que la eventual revinculación deberá realizarse ante el Juzgado de Familia interviniente. En el fallo los jueces rechazaron la demanda civil por daños y perjuicios que había sido interpuesta en la causa. 
 

Te puede interesar