La duda benefició a un empresario acusado de abusar de su propia hija

La Sala VI del Tribunal de Juicio a cargo de a cargo de Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, absolvieron por el beneficio de la duda, a un empresario agropecuario, acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años. La fiscalía había solicitado la pena de 4 años y medio mientras la querella pidió 7 de prisión efectiva.

JUDICIALES 12 de abril de 2022 De Buena Fuente
abuso

De acuerdo a la denuncia de la madre de la menor, el abuso sucedió en julio de 2019 cuando llevaba un año separada del padre biológico. Justamente, el día de su cumpleaños, la niña le contó que su papá le hacía masajes en la cola por la noche cuando se quedaba con ella. La mujer denunció inmediatamente lo acontecido y desde entonces, buscó justicia en los tribunales salteños.

Los magistrados habían convocaron a las partes a las 13 hs. de este lunes para conocer la sentencia. Primeramente se le preguntó al imputado si diría sus últimas palabras antes de conocer el fallo y se pasó a un cuarto intermedio. Al cabo de unas horas, los jueces leyeron la sentencia que absolvía por el beneficio de la duda al hombre de 51 años. Ahora se tiene que esperar 7 días para conocer los fundamentos y posteriormente recurrir al Tribunal de Impugnación. 

Finalmente, los jueces ordenaron dejar sin efecto la medida dictada por el Juzgado de Garantías interviniente, y dijeron que la eventual revinculación deberá realizarse ante el Juzgado de Familia interviniente. En el fallo los jueces rechazaron la demanda civil por daños y perjuicios que había sido interpuesta en la causa. 
 

Te puede interesar
JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto