SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de abril de 2022

Incendio en Circunvalación Oeste: "Habíamos quedado rodeados por el fuego y nos tiramos por el techo"

Esta mañana una familia salteña vivió duros momentos cuando su casa se incendió a raíz de una vela que había caído sobre el sillón. No hubo víctimas fatales, pero los menores tuvieron que ser traslados al Materno Infantil por intoxicación. Los bomberos actuaron con celeridad y sofocaron las llamas.

Fotografía de Oscar Serrano

Según trascendió un incendió se produjo en  una casa ubicada en avenida Papa Juan XXIII, entre Necochea y Entre Ríos, durante la mañana de este lunes.

Uno de los vecinos afectados contó como inició, "La vela se cayó en el interior sobre el sillón. En la casa habían 3 mayores y 2 menores, uno de ellos fue trasladado en ambulancia, mientras que la otra menor requirió atenciones en el lugar", dijo.

Los bomberos llegaron en el acto y brindaron una gran ayuda. "Habíamos quedado rodeados por el fuego y nos tiramos por el techo, saltamos por la ventana porque de otra manera no se podía" , agregó.

El fuego inició en la parte de abajo del domicilio y las llamas rápidamente se dispersaron hacia la planta alta. "También tiramos a los chicos por arriba, no había nadie abajo esperando".

La vela que causó la tragedia había sido colocada sobre un altar "para un santito".

Luego de los hechos  todos tuvieron que ser traslados al Hospital San Bernardo y Materno Infantil por presentar un principio de intoxicación y todavía permanecen internados bajo observación.

En la zona trabajaron los bomberos que pudieron contener el fuego de manera rápida y eficaz, cortando el tráfico hasta que la zona fue liberada.

Te puede interesar

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.

La Municipalidad brindará un taller para prevenir casos de grooming y ciberdelitos

Se trata de la actividad “Herramientas para la vida”, a cargo del municipio en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Salta. Se realizará mañana jueves 18, a las 16, en CIC de barrio Solidaridad.

El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.

Agenda y anótate: en junio se viene una nueva edición de la feria Potencia 2024 destinada a los emprendedores de Salta

El 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta. Las preinscripciones para los emprendedores interesados se habilitarán a partir del 15 de abril.

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.