SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de abril de 2022

El vuelo Salta - San Pablo costará aproximadamente unos 70 mil pesos

La semana pasada se presentó en Buenos Aires, en la Casa de Salta junto los operarios mayoritas la propuesta comercial de un vuelo directo desde la provincia hacia Brasil, comenzará a operar el 4 de julio y tendrá una frecuencia de tres veces por semana.

El vulo directo desde Salta hacia Brasil, también fue presentado en el Consulado de San Pablo, por autoridades de la provincia.

"Poco a poco la gente está demostrando la importancia cuando consumen los pasajes, ya están comprando y tenemos casi lleno el primer avión", dijo en la redacción de Periódico El Expreso la presidenta del instituto Provincial de Promoción Turística, Manuela Arancibia.

"Lo que más queremos lograr es que el emisivo vaya a Brasil y el receptivo pueda llegar", añadió.

El pasaje no lo puede costear cualquier bolsillo, tan solo la ida y vuelta ronda los 70 mil pesos. Si bien Arancibia aseguró que el beneficio directo es evitar Buenos Aires y hacer noche allí, una familia típica compuesta de cuatro integrantes necesita $280.000 sólo para el avión.

En la ciudad de San Pablo, también  se planteó la posibilidad de retomar el vuelo de Copa que operaba en la provincia desde Salta a Panamá.

"Brasil es un mercado prioritario con el que queremos trabajar y San Pablo nos abre el mercado para poder conectarnos con el mercado asiático, norteamericano el europeo, es muy grande la posibilidad de traer brasileros a Salta y que salteños puedan llegar a poder conocer el mundo", finalizó.

Te puede interesar

La familia de Ruth necesita más de 1 millón de pesos para trasladar el cuerpo a Formosa

El padre de Ruth explicó que se necesita recaudar $1.600.000 para poder trasladar el cuerpo de su hija hasta Formosa.

Policía Federal impidió el ingreso a trabajadores del ENACOM en Salta

Un escenario bastante surrealista encontraron los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones esta mañana. El ingreso estaba custodiado por una barrera humana de 8 uniformados pertenecientes a la Policía Federal.

Desde el municipio realizaron tareas de desobstrucción en el canal Pachi Gorriti

Los trabajos consistieron en la remoción de sedimentos acumulados en los desagües de ingresos al canal pluvial de zona norte. Además, se hicieron tareas de desmalezado.

El personal estratégico de Seguridad y Educación fue vacunado contra el dengue

El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad y están en contacto directo con la población. Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes, de 25 a 39 años, que residen en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta.

"Elijo Crecer": el festival en defensa de la ciencia también se realizará en Salta

Este domingo 7 abril se presenta Elijo Crecer, primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología. Salta no quedó afuera y se suma a la movida. Conoce el cronograma que tiene preparado.

La Secretaría de Tránsito lanzó el programa de Educación Vial en las escuelas de la ciudad

El objetivo de este programa es brindarles instrucciones viales a niños y jóvenes, ya que son futuros conductores y actuales usuarios de la vía pública. Esta actividad se lleva a cabo en instituciones públicas y privadas.