"El campo quiere aprovecharse de una renta extraordinaria que no le corresponde"

El presidente del partido Felicidad, Mauro Sabbadini, dijo que hay algunas manifestaciones de sectores que pretenden apropiarse de una renta extraordinaria que no les corresponde y que en ese juego de poder, hay factores, como los medios de comunicación, que también contribuyen a instalar la mirada de "que el campo somos todos", cuando en realidad se trata de un pequeño grupo de empresarios que concentran toda la producción.

Sabbadini sostuvo que hoy el sector agropecuario se beneficia por factores económicos, políticos y geopolíticos que  posibilitan que la renta que obtienen de sus operaciones comerciales sea extraordinaria. "Es sensato que el gobierno tome medidas en relación a esa renta para contribuir a la calidad de vida de los 44 millones de argentinos", advirtió.

Sobre la grieta con el campo dijo que el Frente de Todos no está en contra del campo, "pero cuando hablamos del campo en realidad se está hablando de 8 empresas, de las que 7 son extranjera,  que tienen el el control y dominio del 95% de las exportaciones", disparó.

Al respecto aclaró que se trata de un pequeño sector del campo, muy ínfimo que "tiene la misma lógica para defender falsos derechos y libertades. Algunos reclamos del campo son completamente infundados, el problema es que con los medios generan un mensaje que provoca empatia", sentenció.

El último Censo Agropecuario 2018 da algunas pistas sobre la propiedad de la tierra y su uso, pero no aporta nombres ni apellidos. La lista es engrasada por:

15 -CAZENAVE Y ASOC.

Santiago Casares

50.000 hectáreas

14 -VIREYES AGROPECUARIA

Carlos Reyes Terrabusi

50.000 hectáreas

13- MANIAGRO

Daniel Cavigliasso

60.000 hectáreas

12- MAN AGRO

Rafael Aliaga

60.000 hectáreas

11- GRUPO RÍO SECO

Una docena de socios 

65.000 hectareas 

10-LIAG ARGENTINA

Markus Kahlbetzer

79.000 hectáreas.

9-GRUPO BOEHLER

Raúl y Julio Boehler

80.000 hectáreas

8- LOS GROBO

Gustavo Grobocopatel

99.000 hectáreas

7 GRUPO ANDREOLI

Familia Andreoli

100.000 hectáreas

6- GRUPO DUHAU

Enrique Urbano Duhau Nelson

120.000 hectáreas

5'CRESUD

Eduardo Elsztain

132.000 hectáreas

4 MSU

Manuel Santos Uribelarrea Balcarce

140.000 hectáreas

3 LARTIRIGOYEN Y CÍA

Ignacio Lartirigoyen

150.000 hectáreas

2- AGD

Roberto Daniel Urquía

200.000 hectáreas

1-ADECOAGRO

"Personas que han fugado el dinero, que han estafado al país y escondido su dinero en el exterior de manera ilegal, por los intersticios que deja la ley, deban pagar una tasa una multa para contribuir al pago de la deuda externa. Es decir, es una obviedad porque que quienes hicieron esto son delincuentes y que su delito estuvo ligado a la acumulación de dinero, el Estado a través del gobierno le exija que restituyan parte del dinero y se paguen compromisos de deuda", finalizó Sabbadini.

Te puede interesar

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Pedro Burgos: Las ART no cubren daños psicológicos y psiquiátricos

Indicó que las aseguradoras no cubren muchas veces este tipo de daño. “Solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Vilca: “Los paciente oncológicos además de luchar contra el cáncer, tenemos que pelear con las obras sociales”

La paciente oncológica recuperada cuestionó la burocracia de las obras sociales y del sistema de salud público y privado. Los valores que tienen los estudios son inalcanzables y Nación y Provincia demoran estudios y entrega de medicamentos.

Paola Vilca: “Pido que donen cabello a la Fundación Hope para confeccionar pelucas para pacientes oncológicas”

La paciente recuperada pidió especialmente a las mujeres que donen cabello, en la fundación ubicada en Alvear 1370. Sirve para confeccionar pelucas para quienes pierden su pelo en los tratamientos de quimioterapia.