POLICIALES De Buena Fuente 04 de abril de 2022

Crio. Miranda: "Es la segunda vez que me pasan a disponibilidad, la primera fue por pedir móviles"

El Comisario Juan Ramón Miranda se refirió a la decisión del Jefe de Policía de pasarlo a disponibilidad siendo que estaba afectado a la Procuración General como coayudante para reorganizar las investigaciones. La decisión se toma en medio del estallido de la causa por estafas piramidales donde hay policías víctimas y colaboradores.

El Crio. Juan Ramón Miranda dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que "está tranquilo, ajeno a toda esta situación y cumpliendo con su función ya que fue afectado a la Procuración como delegado". En este sentido, agregó que fue el responsable de la investigación por estafas de la financiera en donde hay policías víctimas y colaboradores, tal cual, lo remarcó la fiscalía y el Procurador en una conferencia de prensa. 

El Comisario pasado a disponibilidad por el Jefe de la Policía de Salta, indicó que no recibió amenazas por ahora al haber participado de la causa, a diferencia de otro subalterno que tuvo que denunciar la filtración de sus datos y requerir de una consigna federal. "Conozco en que circunstancias llegué a este lugar, con las resoluciones que se pusieron en mi conocimiento y las tengo. No me causó absolutamente nada enterarme de que me pasan a disposición, continué trabajando. Ya había sido notificado de otras situaciones similares cuando me encontraba en la localidad de Mosconi por haber pedido móviles", aseguró el uniformado y aclaró que fueron 2 años que estuvo a disposición en esa oportunidad.

Consultado sobre su relación con el Jefe Miguel Mariano Ceballos, Miranda expresó que "es muy buena porque fueron de la misma camada, compañeros hace 31 años que se conocen y estuvieron 3 años juntos en la Escuela de Formación y son de la misma promoción". "En 28 años de servicio jamás llegue a un lugar por una amistad, estoy al servicio, soy un empleado del Estado, pertenezco a la institución policial y por situaciones ajenas a mi, me notificaron de presentarme a otro organismo. Vuelvo a aclarar que amistad con el Jefe de Policía, no tengo", añadió.

Te puede interesar

Aprehendido por ingresar a una casa y robar paltas en Tucumán

Un hombre fue detenido en Tucumán tras robar diez paltas del árbol de un vecino. La policía, a través de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención, difundió la imagen del detenido custodiado por un oficial armado.

En Barrio Pablo Saravia detienen a un joven que intentó huir con más de 68 dosis de marihuana

El procedimiento se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo. Efectivos de la división motorizada interceptaron al sospechoso tras una breve persecución y le incautaron la sustancia ilícita en la vía pública.

Crimen en Salta: imputaron al único detenido por el asesinato y la Fiscalía pidió su prisión preventiva

El acusado se abstuvo de declarar durante la audiencia oficial. La autopsia preliminar confirmó que la víctima murió tras recibir un disparo en el tórax, mientras que los investigadores ya secuestraron la motocicleta utilizada en el ataque.

Golpe al narcotráfico: narcos salteños cayeron con más de 63 kilos de cocaína ocultos en el aire acondicionado

Un grupo de personas oriundas de Orán fue detenido en Santiago del Estero mientras viajaba hacia Buenos Aires. Gendarmería Nacional descubrió el millonario cargamento fraccionado en ladrillos dentro de la ventilación.

Terror en Orán: una persecución policial por drogas terminó con un brutal choque y una camioneta incrustada en una casa

El violento operativo de seguridad desató un desastre vial en un barrio residencial, dejando dos vehículos volcados. Bomberos y médicos debieron rescatar a los heridos, entre los cuales habría un conductor inocente que circulaba por la zona.

Crimen en Rosario de la Frontera: asesinaron a puñaladas a un hombre tras una violenta discusión

El fatal desenlace tuvo lugar durante la mañana de este domingo en el barrio El Niño. La víctima, de 30 años, recibió una herida mortal en el tórax. La Fiscalía confirmó la detención de dos sospechosos que serán imputados en las próximas horas.