Crio. Miranda: "Es la segunda vez que me pasan a disponibilidad, la primera fue por pedir móviles"

POLICIALES 04 de abril de 2022 Por De Buena Fuente
El Comisario Juan Ramón Miranda se refirió a la decisión del Jefe de Policía de pasarlo a disponibilidad siendo que estaba afectado a la Procuración General como coayudante para reorganizar las investigaciones. La decisión se toma en medio del estallido de la causa por estafas piramidales donde hay policías víctimas y colaboradores.
JUAN RAMÓN MIRANDA

El Crio. Juan Ramón Miranda dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que "está tranquilo, ajeno a toda esta situación y cumpliendo con su función ya que fue afectado a la Procuración como delegado". En este sentido, agregó que fue el responsable de la investigación por estafas de la financiera en donde hay policías víctimas y colaboradores, tal cual, lo remarcó la fiscalía y el Procurador en una conferencia de prensa. 

El Comisario pasado a disponibilidad por el Jefe de la Policía de Salta, indicó que no recibió amenazas por ahora al haber participado de la causa, a diferencia de otro subalterno que tuvo que denunciar la filtración de sus datos y requerir de una consigna federal. "Conozco en que circunstancias llegué a este lugar, con las resoluciones que se pusieron en mi conocimiento y las tengo. No me causó absolutamente nada enterarme de que me pasan a disposición, continué trabajando. Ya había sido notificado de otras situaciones similares cuando me encontraba en la localidad de Mosconi por haber pedido móviles", aseguró el uniformado y aclaró que fueron 2 años que estuvo a disposición en esa oportunidad.

Consultado sobre su relación con el Jefe Miguel Mariano Ceballos, Miranda expresó que "es muy buena porque fueron de la misma camada, compañeros hace 31 años que se conocen y estuvieron 3 años juntos en la Escuela de Formación y son de la misma promoción". "En 28 años de servicio jamás llegue a un lugar por una amistad, estoy al servicio, soy un empleado del Estado, pertenezco a la institución policial y por situaciones ajenas a mi, me notificaron de presentarme a otro organismo. Vuelvo a aclarar que amistad con el Jefe de Policía, no tengo", añadió.

Te puede interesar