Crio. Miranda: "Es la segunda vez que me pasan a disponibilidad, la primera fue por pedir móviles"

El Comisario Juan Ramón Miranda se refirió a la decisión del Jefe de Policía de pasarlo a disponibilidad siendo que estaba afectado a la Procuración General como coayudante para reorganizar las investigaciones. La decisión se toma en medio del estallido de la causa por estafas piramidales donde hay policías víctimas y colaboradores.

POLICIALES 04 de abril de 2022 De Buena Fuente
JUAN RAMÓN MIRANDA

El Crio. Juan Ramón Miranda dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que "está tranquilo, ajeno a toda esta situación y cumpliendo con su función ya que fue afectado a la Procuración como delegado". En este sentido, agregó que fue el responsable de la investigación por estafas de la financiera en donde hay policías víctimas y colaboradores, tal cual, lo remarcó la fiscalía y el Procurador en una conferencia de prensa. 

El Comisario pasado a disponibilidad por el Jefe de la Policía de Salta, indicó que no recibió amenazas por ahora al haber participado de la causa, a diferencia de otro subalterno que tuvo que denunciar la filtración de sus datos y requerir de una consigna federal. "Conozco en que circunstancias llegué a este lugar, con las resoluciones que se pusieron en mi conocimiento y las tengo. No me causó absolutamente nada enterarme de que me pasan a disposición, continué trabajando. Ya había sido notificado de otras situaciones similares cuando me encontraba en la localidad de Mosconi por haber pedido móviles", aseguró el uniformado y aclaró que fueron 2 años que estuvo a disposición en esa oportunidad.

Consultado sobre su relación con el Jefe Miguel Mariano Ceballos, Miranda expresó que "es muy buena porque fueron de la misma camada, compañeros hace 31 años que se conocen y estuvieron 3 años juntos en la Escuela de Formación y son de la misma promoción". "En 28 años de servicio jamás llegue a un lugar por una amistad, estoy al servicio, soy un empleado del Estado, pertenezco a la institución policial y por situaciones ajenas a mi, me notificaron de presentarme a otro organismo. Vuelvo a aclarar que amistad con el Jefe de Policía, no tengo", añadió.

Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.