DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 02 de abril de 2022

Leavy: “Cristina es influyente pero el que gobierna una parte de Argentina es Massa”

El senador nacional remarcó que Cristina Fernández, vicepresidenta, ni siquiera va a la Casa Rosada y ha dejado espacio para gobernar a Alberto. Por otro lado, de Sergio Massa, advirtió que “muchos de sus funcionarios hacen cosas diferentes, y en ese marco, analizó la reciente visita del presidente del Congreso de la Nación, sobre lo que analizó : “Estoy pidiendo un solo conductor, una sola línea y claramente, es un gobierno de coalición, pero alguien tiene que conducir, como dijo Alberto, no voy a permitir que varios tomen decisiones”.

Sergio Leavy, Senador Nacional por el Frente de Todos, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Cristina es una mujer muy influyente en todas las decisiones, pero no va a la Casa Rosada, no se presenta, ha dejado todo el espacio. Pero veo que un pedazo del gobierno lo maneja Sergio Massa y ves que funcionarios de él hacen cosas diferentes”, remarcó el senador.

Al ser consultado sobre la visita de Massa a Salta, que se mostró “como si fuera ejecutivo”, Leavy sostuvo: “Por eso estoy pidiendo un solo conductor, una sola línea y claramente es un gobierno de coalición, pero alguien tiene que conducir, como dijo Alberto, no voy a permitir que varios tomen decisiones”. Sobre estos sectores que toman decisiones, ejemplificó que se trata del “massismo, el kirchnerismo, el albertismo, los movimientos sociales, otros partidos del Frente de Todos”, detalló Leavy.

Sobre La Cámpora aseguró que muchos kirchnerista militan en este espacio” pero puntualizó “ni siquiera es un partido”, sino que “su influencia es militante, ideológicos, con presencia en los medios y manejan poder también”. 

Te puede interesar

Galíndez: “Propusimos al Tuty Amat para la conformación de una CAP federal en el PJ Nacional”

El vicepresidente del PJ salteño indicó que desde Salta recomendaron que la CAP nacional “tenga principio y fin, y que la conformación sea federal, y evitar que haya una cúpula que siga tomando decisiones inconsultas con el resto de las provincias”.

Diputado Segura: “A los medidores de Aguas del Norte los controla el INTI; a los de Edesa la misma empresa”

El diputado por General Güemes criticó las subas del servicio eléctrico y que Salta tenga la tarifa más alta de la región. Y aludió a la falta de controles sobre EDESA. “Las auditorías sobre los medidores de EDESA las hace la misma empresa”, dijo.

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

El Senador Calabró confirmó que Provincia reactivará la obra del nuevo puente de Vaqueros

El Senador Provincial, Miguel Calabró, confirmó durante su visita al programa De Buena Fuente, que se “reactivará la obra de la construcción de un nuevo puente de Vaqueros”.

Zorpudes: “Gracias al pago del Anual comenzamos con las obras en distintos puntos de la ciudad”

El funcionario a cargo de Obras Públicas destacó que “a los vecinos hay que decirles que la plata que ellos pagan, la van a ver reflejada en obras”. Y estimó que pronto habrá más empresas trabajando así superamos la emergencia vial al final de una gestión”.

Sonia Escudero: “No hubo ningún compromiso de reabrir la causa del crimen de las francesas”

La representante de Innocence Project, destacó que fue positivo que Bouvier fuese recibido por autoridades de los tres poderes. Pero lamentó que nadie se comprometió en la reapertura de la causa de Vera, absuelto por la Corte Suprema en diciembre último tras pasar 11 años en prisión