SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de marzo de 2022

Este jueves inauguran el Parque Lineal en General Güemes

Este jueves 31 a las 18 horas se realizará la inauguración de un espacio de importancia turística para la ciudad de General Güemes. Se trata de un Parque Lineal que tendrá todos los beneficios de la naturaleza y la tecnología.

El proyecto del Parque Lineal además de funcionar como parador de interés turístico para quienes transiten por el corredor, permitirá realizar múltiples actividades a todos los güemesianos.

El Parque Lineal, al estar ubicado en el acceso a la ciudad y por ser al aire libre permitirá la realización de diversas actividades, tales como caminatas, ejercicios, paseos, y recreación en espacios verdes para quienes disfruten el contacto con la naturaleza.

Por otro lado aquellos que prefieran más la tecnología podrán acceder a wifi libre y conectar sus teléfonos celulares en puertos carga USB. También habrá botones de seguridad y sombrillas urbanas.

Tambien se podrá realizar deportes en un gimnasio con equipamiento, ciclo vía para andar en bicicleta, senda peatonal para realizar caminatas y toda la información turística.

“El mirador conmemorativo alusivo a la Guerra Gaucha junto a una plaza que recrea el nacimiento de la ciudad a través del ferrocarril y la producción agrícola; el puente peatonal “El Codito” que unirá el parque a la ciudad; árboles de energía solar con la captación de energía solar" serán otro de los atractivos, dijo en sus redes sociales el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.

“Estoy convencido que esta obra como otras que estamos concretando juntos será un gran orgullo para todos”, manifestó Sergio Salvatierra, intendente de Güemes. 

Te puede interesar

El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia fue invitado a la apertura del 1° Centro de Extensión Universitaria

La jornada de ayer fue catalogada como histórica en la Universidad Nacional de Salta, tras la llegada del doctor Ramiro Tapia desde Bolivia, acompañado del rector, el ingeniero Daniel Hoyos, para la integración a la educación superior de la comunidad boliviana residente en nuestra provincia.

Plan de inversión 2024: EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en la ciudad de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios puntos de la ciudad de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

A 48 años de su desaparición forzada: Funcionarios recordaron al exgobernador Miguel Ragone

En un acto realizado en Cerrillos, se conmemoró un nuevo aniversario de la desaparición forzada del exmandatario y fueron destacados los valores de su gestión.

Este viernes rematarán 78 autos y 285 motos en el Canchón Municipal

El acto se realizará a partir de las 10 de la mañana en Avenida Artigas al 300. Los pagos deben ser en efectivo y "al mejor postor". Los vehículos rematados sirven como repuestos.

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.