Este jueves inauguran el Parque Lineal en General Güemes

SALTA 29 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Este jueves 31 a las 18 horas se realizará la inauguración de un espacio de importancia turística para la ciudad de General Güemes. Se trata de un Parque Lineal que tendrá todos los beneficios de la naturaleza y la tecnología.
IMG-20220329-WA0074

El proyecto del Parque Lineal además de funcionar como parador de interés turístico para quienes transiten por el corredor, permitirá realizar múltiples actividades a todos los güemesianos.

El Parque Lineal, al estar ubicado en el acceso a la ciudad y por ser al aire libre permitirá la realización de diversas actividades, tales como caminatas, ejercicios, paseos, y recreación en espacios verdes para quienes disfruten el contacto con la naturaleza.

Por otro lado aquellos que prefieran más la tecnología podrán acceder a wifi libre y conectar sus teléfonos celulares en puertos carga USB. También habrá botones de seguridad y sombrillas urbanas.

Tambien se podrá realizar deportes en un gimnasio con equipamiento, ciclo vía para andar en bicicleta, senda peatonal para realizar caminatas y toda la información turística.

“El mirador conmemorativo alusivo a la Guerra Gaucha junto a una plaza que recrea el nacimiento de la ciudad a través del ferrocarril y la producción agrícola; el puente peatonal “El Codito” que unirá el parque a la ciudad; árboles de energía solar con la captación de energía solar" serán otro de los atractivos, dijo en sus redes sociales el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.

“Estoy convencido que esta obra como otras que estamos concretando juntos será un gran orgullo para todos”, manifestó Sergio Salvatierra, intendente de Güemes. 

Te puede interesar