Este jueves inauguran el Parque Lineal en General Güemes

Este jueves 31 a las 18 horas se realizará la inauguración de un espacio de importancia turística para la ciudad de General Güemes. Se trata de un Parque Lineal que tendrá todos los beneficios de la naturaleza y la tecnología.

SALTA 29 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220329-WA0074

El proyecto del Parque Lineal además de funcionar como parador de interés turístico para quienes transiten por el corredor, permitirá realizar múltiples actividades a todos los güemesianos.

El Parque Lineal, al estar ubicado en el acceso a la ciudad y por ser al aire libre permitirá la realización de diversas actividades, tales como caminatas, ejercicios, paseos, y recreación en espacios verdes para quienes disfruten el contacto con la naturaleza.

Por otro lado aquellos que prefieran más la tecnología podrán acceder a wifi libre y conectar sus teléfonos celulares en puertos carga USB. También habrá botones de seguridad y sombrillas urbanas.

Tambien se podrá realizar deportes en un gimnasio con equipamiento, ciclo vía para andar en bicicleta, senda peatonal para realizar caminatas y toda la información turística.

“El mirador conmemorativo alusivo a la Guerra Gaucha junto a una plaza que recrea el nacimiento de la ciudad a través del ferrocarril y la producción agrícola; el puente peatonal “El Codito” que unirá el parque a la ciudad; árboles de energía solar con la captación de energía solar" serán otro de los atractivos, dijo en sus redes sociales el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.

“Estoy convencido que esta obra como otras que estamos concretando juntos será un gran orgullo para todos”, manifestó Sergio Salvatierra, intendente de Güemes. 

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.