SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de marzo de 2022

La médica Miranda Ruiz será defendida por Nación en el juicio por un aborto en Tartagal

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación será parte de la defensa legal de la médica Miranda Ruiz quién será juzgada por practicar un aborto en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Miranda Ruiz fue denunciada e imputada tras haber facilitado una Interrupción Legal del Embarazo en Tartagal el pasado 24 de agosto.

Una de las consignas de la marcha del 24 de marzo por la reivindicación de los Derechos Humanos fue justamente que caiga la imputación sobre Ruiz, quien había realizado la práctica en el marco de la ley que habilita la práctica en el país.

Según informó Salta12 esa cartera nacional quedó constituida como amicus curiae (amigo del tribunal). La presentación fue elevada por el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski.

"No cometió delito alguno, sino que de no haber actuado como actuó, hubiese incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por incumplimiento de la Ley y su protocolo de actuación", dice el escrito presentado por Derechos Humanos.

La Fiscalía amplió la imputación contra la médica acusándola de haber realizado el aborto sin consentimiento de la gestante, pese a que la misma mujer había solicitado la práctica.

Te puede interesar

Fondo Solidario para jubilados: más de 20900 salteños serán beneficiarios de este programa temporal

Cada jubilado recibirá $48 mil que será depositado en dos cuotas de $24 mil cada una, a fines de abril y de junio. Se trata del Fondo creado en febrero pasado por el gobernador Gustavo Sáenz con el objetivo de brindar respaldo económico adicional y mejorar la calidad de vida de los jubilados que perciben haberes mínimos.

UNSa: mañana se harán test de VIH y se colocarán vacunas

Este viernes 11 de abril público en general podrán acceder a estos servicios durante la mañana. También se colocarán implantes subdérmicos de anticoncepción a estudiantes que se inscribieron previamente.

Este viernes se realizará una colecta de sangre de todo grupo o factor en la UNSa

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

La familia de Ruth necesita más de 1 millón de pesos para trasladar el cuerpo a Formosa

El padre de Ruth explicó que se necesita recaudar $1.600.000 para poder trasladar el cuerpo de su hija hasta Formosa.

Atención usuarios: Cómo operar con Banco Macro durante el fin de semana largo

Ante los feriados por Semana Santa y del 2 de abril, Banco Macro recuerda a sus clientes que para realizar operaciones, transacciones y consultas se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat en el número de Whatsapp (011) 3 110 1338.

El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.