La médica Miranda Ruiz será defendida por Nación en el juicio por un aborto en Tartagal

SALTA 27 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La secretaría de Derechos Humanos de la Nación será parte de la defensa legal de la médica Miranda Ruiz quién será juzgada por practicar un aborto en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
Aborto - vigilia - Michi Barrios (1)

Miranda Ruiz fue denunciada e imputada tras haber facilitado una Interrupción Legal del Embarazo en Tartagal el pasado 24 de agosto.

Una de las consignas de la marcha del 24 de marzo por la reivindicación de los Derechos Humanos fue justamente que caiga la imputación sobre Ruiz, quien había realizado la práctica en el marco de la ley que habilita la práctica en el país.

Según informó Salta12 esa cartera nacional quedó constituida como amicus curiae (amigo del tribunal). La presentación fue elevada por el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski.

"No cometió delito alguno, sino que de no haber actuado como actuó, hubiese incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por incumplimiento de la Ley y su protocolo de actuación", dice el escrito presentado por Derechos Humanos.

La Fiscalía amplió la imputación contra la médica acusándola de haber realizado el aborto sin consentimiento de la gestante, pese a que la misma mujer había solicitado la práctica.

Te puede interesar