La médica Miranda Ruiz será defendida por Nación en el juicio por un aborto en Tartagal

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación será parte de la defensa legal de la médica Miranda Ruiz quién será juzgada por practicar un aborto en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

SALTA 27 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Aborto - vigilia - Michi Barrios (1)

Miranda Ruiz fue denunciada e imputada tras haber facilitado una Interrupción Legal del Embarazo en Tartagal el pasado 24 de agosto.

Una de las consignas de la marcha del 24 de marzo por la reivindicación de los Derechos Humanos fue justamente que caiga la imputación sobre Ruiz, quien había realizado la práctica en el marco de la ley que habilita la práctica en el país.

Según informó Salta12 esa cartera nacional quedó constituida como amicus curiae (amigo del tribunal). La presentación fue elevada por el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski.

"No cometió delito alguno, sino que de no haber actuado como actuó, hubiese incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por incumplimiento de la Ley y su protocolo de actuación", dice el escrito presentado por Derechos Humanos.

La Fiscalía amplió la imputación contra la médica acusándola de haber realizado el aborto sin consentimiento de la gestante, pese a que la misma mujer había solicitado la práctica.

Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Paritarias: el gobierno dará a conocer su propuesta salarial el próximo martes

SALTA 18 de enero de 2024

Con la participación del gabinete provincial en pleno, el gobierno provincial expuso ante los representantes gremiales sobre la situación de la provincial en el nuevo contexto nacional, y advirtieron el gobierno no asumirá compromisos que después no pueda cumplir. La próxima reunión será el martes, en donde los gremialistas escucharán la propuesta salarial para arrancar el año 2024.

Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.