SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de marzo de 2022

Marcha atrás de Educación sobre la obligatoriedad de concurrir a clases los tres feriados nacionales

Finalmente la resolución 012/22 , que determinaba que los alumnos debian asistir a tres actos patrios en feriados nacionales fue dejada sin efecto, luego del amplio rechazo que tuvo la medida por parte de la comunidad educativa.

Imagen ilustrativa

La nueva agenda educativa establecía que el 2 de abril, el 25 de mayo y el 17 de junio, la comunidad educativa debía asistir a las escuelas para participar de los actos organizados por cada institución.

El gobierno provincial tuvo que volver atrás con la medida debido al amplio rechazo de la comunidad educativa, de este modo, los feriados por Malvinas, la Revolución de Mayo y San Martín continuarán llevándose a cabo un día hábil antes, como siempre.

El Ministerio de Educación de la Prvincia envió ayer la cautelar firmada por su titular Matías Canepa, donde se da a conocer que el día del feriado correspondiente, los alumnos deberán realizar alguna actividad "para fortalecer la construcción de ciudadanía y del sentido patriótico".

“Se aclara que los actos Forma 1, contemplados en la Resolución 012/2022, se realizarán el día hábil anterior, conforme con el artículo N° 370 del Reglamento General de Escuelas. A los fines de fortalecer la construcción de ciudadanía y del sentido patriótico, se sumarán actividades complementarias -previamente planificadas por el equipo docente para que los estudiantes desarrollen en el hogar-, las cuáles serán retomadas durante la siguiente semana”.

Te puede interesar

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Desde el municipio se realizará un concurso de huevos y roscas de pascuas

Se llevará a cabo este sábado 23 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en la Escuela de Emprendedores ubicada en Independencia 910. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el lunes 18, a través del número 3872222975.

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

José Delgado: "En las minas están entrando de todos lados menos los salteños"

El referente de los trabajadores autoconvocados de la UOCRA, acusó a las empresas mineras de traer mano de obra extranjera o de otras provincias, menos trabajadores que son de Salta. A su vez, solicitaron que el gremio convoque a elecciones de nuevas autoridades.

Donar sangre salva vidas: El Centro Regional de Hemoterapia solicita voluntarios

Los donantes pueden hacerlo en la sede del organismo, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Se requiere sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo.

Ante la crisis: El Ente Regulador mandó suspender el segundo aumento de la luz

El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.