Marcha atrás de Educación sobre la obligatoriedad de concurrir a clases los tres feriados nacionales

Finalmente la resolución 012/22 , que determinaba que los alumnos debian asistir a tres actos patrios en feriados nacionales fue dejada sin efecto, luego del amplio rechazo que tuvo la medida por parte de la comunidad educativa.

SALTA 26 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
81110-obras-en-la-escuela-joaquin-castellanos-de-capital-20220311221501
Imagen ilustrativa

La nueva agenda educativa establecía que el 2 de abril, el 25 de mayo y el 17 de junio, la comunidad educativa debía asistir a las escuelas para participar de los actos organizados por cada institución.

El gobierno provincial tuvo que volver atrás con la medida debido al amplio rechazo de la comunidad educativa, de este modo, los feriados por Malvinas, la Revolución de Mayo y San Martín continuarán llevándose a cabo un día hábil antes, como siempre.

El Ministerio de Educación de la Prvincia envió ayer la cautelar firmada por su titular Matías Canepa, donde se da a conocer que el día del feriado correspondiente, los alumnos deberán realizar alguna actividad "para fortalecer la construcción de ciudadanía y del sentido patriótico".

“Se aclara que los actos Forma 1, contemplados en la Resolución 012/2022, se realizarán el día hábil anterior, conforme con el artículo N° 370 del Reglamento General de Escuelas. A los fines de fortalecer la construcción de ciudadanía y del sentido patriótico, se sumarán actividades complementarias -previamente planificadas por el equipo docente para que los estudiantes desarrollen en el hogar-, las cuáles serán retomadas durante la siguiente semana”.

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto