Marcha atrás de Educación sobre la obligatoriedad de concurrir a clases los tres feriados nacionales

SALTA 26 de marzo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Finalmente la resolución 012/22 , que determinaba que los alumnos debian asistir a tres actos patrios en feriados nacionales fue dejada sin efecto, luego del amplio rechazo que tuvo la medida por parte de la comunidad educativa.
81110-obras-en-la-escuela-joaquin-castellanos-de-capital-20220311221501
Imagen ilustrativa

La nueva agenda educativa establecía que el 2 de abril, el 25 de mayo y el 17 de junio, la comunidad educativa debía asistir a las escuelas para participar de los actos organizados por cada institución.

El gobierno provincial tuvo que volver atrás con la medida debido al amplio rechazo de la comunidad educativa, de este modo, los feriados por Malvinas, la Revolución de Mayo y San Martín continuarán llevándose a cabo un día hábil antes, como siempre.

El Ministerio de Educación de la Prvincia envió ayer la cautelar firmada por su titular Matías Canepa, donde se da a conocer que el día del feriado correspondiente, los alumnos deberán realizar alguna actividad "para fortalecer la construcción de ciudadanía y del sentido patriótico".

“Se aclara que los actos Forma 1, contemplados en la Resolución 012/2022, se realizarán el día hábil anterior, conforme con el artículo N° 370 del Reglamento General de Escuelas. A los fines de fortalecer la construcción de ciudadanía y del sentido patriótico, se sumarán actividades complementarias -previamente planificadas por el equipo docente para que los estudiantes desarrollen en el hogar-, las cuáles serán retomadas durante la siguiente semana”.

Te puede interesar