"Mis nietos vieron morir a su mamá en manos del "Chirete" Herrera"

Verónica Castro fue víctima de femicidio hace 16 años. Su padre Jorge recordó el fatídico día cuando el asesino serial, "Chirete" Herrera la ahorcó en la cárcel de Metán con una remera delante de sus hijos."El le gritaba al más grande porque lloras maricón si ya la mate a tu mamá", reconoció.

El martes pasado se cumplieron 16 años del asesinato de Verónica Castro, su agresor,  "Chirete" Herrera, cumple una condena por  doble femicidio, ya que en el 2017 volvió a atacar a otra mujer. Se trata de Andrea Neri, a quien mató a puñaladas en el penal de Villa las Rosas durante una visita higiénica.

El padre de Verónica visitó el programa De Buena Fuente y sostuvo que los hijos de Verónica se encuentran en disputa con la justicia para hacer efectiva la aplicación de la Lay Brisa, que busca resarcir a la familia de las víctimas de femicidio.

Gabriel "Chirete" Herrera recibió una condena por robo en Salta en el año 2005, pero por mala conducta fue trasladado a Metán. "Ahí fue donde asesinó a mi hija en presencia de sus dos hijos y de mi esposa en ese tiempo", dijo Jorge.

El padre recordó entre lágrimas lo ocurrido en Metán. "Mientras estaban comiendo, el  dijo que  tenía dolor de estómago y que por favor lo dejen ir a la celda. Como no tenía visitas privadas porque había siete días que estaba ahí, la llevó entonces a la celda y ahí es cuando esta rata humana la asesinó con una remera color rojo, la ahorcó".

Cuando salió de su celda le dijo a la madre de Verónica, "suegra ya la maté a su hija. Los chicos tenían 4 y 9 años y vieron todo. Ella quería verla y empujaba para entrar a la celda que estaba abierta y los guardias no la dejaban entrar, inclusive le pagaron para que no entre, tenía toda la espalda morada, eso consta en la ddenuncia", indicó Castro.

Luego dijo que además del resarcimiento económico que les corresponde a los chicos (hoy ya de 25 y 19), por la ley Brisa, la denuncia también salpica a la justicia, "ya que el médico que tenía que estar ahí cuidando estaba de fiesta comiendo asado en una Finca, el enfermero tampoco estaba,  estaba de guardia en una salita y no donde tenía que estar", indicó.

Castro indicó que buscan conseguir el resarcimiento por parte del Estado ya que los chicos no quedaron bien en su momento y que incluso la compensación que les ofreció en 2019 no alcanzaba para nada. 

Te puede interesar

Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

El radical Manzur se postula: “Voy a ser candidato a presidente de la UCR”

El dirigente de Orán dijo que muchos correligionarios esperan que la UCR sea la oposición, crítico que “hace muchos años que está clausurado el debate interno” y apuntó contra Nanni: “usó la presidencia del radicalismo para su beneficio político”.

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Para Córdoba, de Estrellas Amarillas, “en las avenidas principales deberían haber controles fijos”

El ex concejal indicó que la Policía y la Municipalidad deberían hacer más controles, aunque llueva. Y apuntó que en siniestros como el de avenida Paraguay del domingo, “hay responsabilidades compartidas de Nación, de la Provincia y el Municipio”.

Diputado Vargas: “Vamos a pelear por la presidencia de la UCR”

El legislador oriundo de Tartagal se anotó como candidato para conducir el radicalismo salteño. Admitió que “está enojado como todos los radicales” con Nanni. Y dijo que el cafayateño “no la vio”, por la cantidad de cargos y candidaturas que acaparó sin abrir el juego político

Pedro Cruz (h), secretario general de SUTOSS: “Festejamos el Día del Trabajador con inauguraciones de obras”

El gremialista destacó las numerosas obras que está ejecutando el sindicato de los sanitarios para beneficio de los trabajadores. SUTOSS tiene obras en ejecución y próximas a inaugurar en San Carlos, Rosario de la Frontera y en esta capital.