"Mis nietos vieron morir a su mamá en manos del "Chirete" Herrera"

Verónica Castro fue víctima de femicidio hace 16 años. Su padre Jorge recordó el fatídico día cuando el asesino serial, "Chirete" Herrera la ahorcó en la cárcel de Metán con una remera delante de sus hijos."El le gritaba al más grande porque lloras maricón si ya la mate a tu mamá", reconoció.
IMG-20220325-WA0005

El martes pasado se cumplieron 16 años del asesinato de Verónica Castro, su agresor,  "Chirete" Herrera, cumple una condena por  doble femicidio, ya que en el 2017 volvió a atacar a otra mujer. Se trata de Andrea Neri, a quien mató a puñaladas en el penal de Villa las Rosas durante una visita higiénica.

El padre de Verónica visitó el programa De Buena Fuente y sostuvo que los hijos de Verónica se encuentran en disputa con la justicia para hacer efectiva la aplicación de la Lay Brisa, que busca resarcir a la familia de las víctimas de femicidio.

Gabriel "Chirete" Herrera recibió una condena por robo en Salta en el año 2005, pero por mala conducta fue trasladado a Metán. "Ahí fue donde asesinó a mi hija en presencia de sus dos hijos y de mi esposa en ese tiempo", dijo Jorge.

El padre recordó entre lágrimas lo ocurrido en Metán. "Mientras estaban comiendo, el  dijo que  tenía dolor de estómago y que por favor lo dejen ir a la celda. Como no tenía visitas privadas porque había siete días que estaba ahí, la llevó entonces a la celda y ahí es cuando esta rata humana la asesinó con una remera color rojo, la ahorcó".

Cuando salió de su celda le dijo a la madre de Verónica, "suegra ya la maté a su hija. Los chicos tenían 4 y 9 años y vieron todo. Ella quería verla y empujaba para entrar a la celda que estaba abierta y los guardias no la dejaban entrar, inclusive le pagaron para que no entre, tenía toda la espalda morada, eso consta en la ddenuncia", indicó Castro.

Luego dijo que además del resarcimiento económico que les corresponde a los chicos (hoy ya de 25 y 19), por la ley Brisa, la denuncia también salpica a la justicia, "ya que el médico que tenía que estar ahí cuidando estaba de fiesta comiendo asado en una Finca, el enfermero tampoco estaba,  estaba de guardia en una salita y no donde tenía que estar", indicó.

Castro indicó que buscan conseguir el resarcimiento por parte del Estado ya que los chicos no quedaron bien en su momento y que incluso la compensación que les ofreció en 2019 no alcanzaba para nada. 

Te puede interesar