SALTA 20 de marzo de 2022

Hubo varios temblores este domingo en la provincia

Tres movimientos telúricos se registraron en el departamento de Los Andes.

Pasadas las 18 de esta tarde, se registró el tercer temblor en la jornada en el departamento de Los Andes, al oeste de la provincia de Salta.

Según información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico fue de 3,7 grados en la escala de Ritcher y tuvo su epicentro a 190 km al oeste de Salta, a casi 70 km de San Antonio de los Cobres.

Por el momento no se reportaron daños ya que el sismo tuvo una profundidad de 205 km.

Anteriormente, a las 16 aproximadamente, hubo otro registro de 3.4 grados con epicentro a 204 km al noroeste de la capital salteña.

El primero de los movimientos fue a la mañana, a las 8, de 3º de magnitud, en la misma zona, a 181 km al noroeste de Salta.

FUENTE: EL TRIBUNO

Te puede interesar

General Güemes: el Registro Civil inició hoy con el operativo de identificaciones

Es organizado por el Registro Civil, legisladores e Intendentes de ese departamento. Los ciudadanos podrán hacer distintos trámites desde hoy lunes 22 hasta el viernes 26 de abril.

En las guardias hospitalarias de capital se atendieron casi 4 mil personas durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública proporciona información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital.

A tener en cuenta: así funcionarán los servicios municipales el fin de semana largo

La recolección de residuos solo se verá afectada el jueves 28 por la noche retomándose el servicio a las 21 horas del viernes 29. El mercado San Miguel abrirá todos los días con horarios especiales. Habrá guardias activas en distintas dependencias.

Datos alarmantes: Los siniestros con motocicletas siguen liderando los accidentes de tránsito

Este fin de semana, Emergencias del Hospital San Bernardo atendió a 38 pacientes que ingresaron a la guardia debido a accidentes de tránsito, 24 fueron por motocicletas.

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

El martes inauguran el 42° Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso en la Rural

Desde el 30 de abril al 5 de mayo se realizará este evento en el predio de la Rural Salteña. Criadores de todo el país participarán de este tradicional concurso que es el más grande de la Argentina y el segundo a nivel mundial. Cuenta con de la Municipalidad de Salta.