DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de marzo de 2022

Superclásico: Gallardo no jugó al misterio y confirmó el equipo para el domingo

El DT millonario sorprendió a todos y confirmó los once que van a enfrentar a Boca Juniors el domingo en el Monumental. Serán los mismos que golearon al Lobo platense.

Sin vueltas, sin rodeos así fue el comienzo de la conferencia de prensa ofrecida por el técnico de River en la cual confirmó los once titulares que recibirán el próximo domiingo a Boca Juniors en el estadio Monumental.

De esta manera River formará entonces con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. «Di el equipo porque lo sentía así. Cuando no lo doy, no lo doy. Si lo doy, me cuestionan también porque lo doy. Confío en mi equipo», fueronlas primeras palabras del entrenador cuando anunció que repetirá equipo.

«Me interesa cómo llegamos nosotros al Superclásico. El partido ante Gimnasia me gustó mucho. Me parece que venimos creciendo futbolísticamente, de menor a mayor, y estamos en un buen momento para seguir sosteniéndolo», declaró Gallardo.

Con respecto al duelo del domingo, el DT del Millonario indicó: «No estamos en una deuda con ganar el superclásico. Hemos jugado muchos partidos en nuestra gestión. En todos hubo matices diferentes. Hubo partidos históricos pero cuando se arranca es una etapa nueva. Lo que pasó, quedó atrás y te enfocás en el siguiente. Me importa cómo llego yo, me gusta y en base a eso me puedo sostener».

Gallardo admitió que «nos desafiamos a ser mejores. En el fútbol argentino es muy difícil generar una supremacía, dominar durante 90 minutos. Ganamos, perdimos merecidamente contra Unión y nos ponemos una vara alta. En cuanto a resultados estamos bien pero me interesa cómo llegamos a los partidos, cómo evolucionan los jugadores, me importa cómo llegamos».

Te puede interesar

Sarmiento de Junín dio el golpe en el Cilindro y superó a Racing por la mínima

El Verde sumó tres puntos vitales al imponerse por 1-0 de visitante ante la Academia por la Copa de la Liga.

Paulo Díaz liquidó a Lema tras el incidente del Superclásico: "En Lanús no hablaba”

El chileno apuntó contra el marcador central del Xeneize por su entredicho con Armani tras el empate 1-1 en el Superclásico de la Copa de la Liga.

Cuándo y dónde se jugará el Superclásico entre River y Boca

El Millonario y el Xeneize deben enfrentarse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y Córdoba es el escenario elegido.

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.