DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 18 de marzo de 2022

"A partir del año que viene, los policías no van a pagar sus uniformes"

Así lo aseguró el Ministro de Seguridad y Justicia. Aseguró que desde 2006 los propios efectivos deben afrontar altos costos para adquirir la vestimenta y por tanto, la cartera a su cargo trabaja para que el año que viene, el estado se los garantice. Habló sobre bienestar judicial, la necesidad de una Caja Compensadora para los jubilados de la fuerza y el fin del “policía de escritorio”.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación de la policía de la provincia.

El funcionario destacó que el 26 de marzo es el Día de la Policía y de cara a la fecha, aseguró que uno de sus ejes de trabajo es el bienestar policial. “Es uno de los temas centrales donde tenemos que reforzar el punto de vista de la gestión, considero en lo personal que esté abandonado el bienestar policial”, reflexionó el Ministro.

Advirtió que se le exigen muchas cosas todos los días y lamentó que sólo trasciendan las noticias cuando actúan mal. Destacó que será una política de su cartera el bienestar de la fuerza: “Quiero que esté mejor, hablar sobre los retirados, que haya barrios policiales y accesos especiales a hospitales públicos, ya que necesitan atención inmediata en incidentes”, detalló Cornejo.

Sobre la situación de los jubilados, quienes “se van jóvenes a la casa”, adelantó que evalúa la creación de una Caja Compensadora, donde se podría convocar a la policía y servicio penitenciario de la región, como política “paliativa” de su situación.

Por otra parte, manifestó que desde 2006 se obliga a la fuerza policial a comprar su uniforme. En este sentido, afirmó: “Voy a hacer lo posible para que a partir del año que viene la policía tenga sus uniformes”. Al respecto, destacó que deben ser dos, uno para invierno y otro para verano y agregó “el estado tiene que proveer el uniforme”. Advirtió que actualmente, los policías deben invertir más de 30 mil pesos para adquirir el vestuario adecuado.

En otra línea, destacó que el Jefe de la Policía, Miguel Ceballos, trabaja en terminar con “el policía de escritorio”, “queremos recuperar vocación, todos a la calle a trabajar”, sentenció.

Te puede interesar

Enrique Cornejo: “Con fondos internacionales podremos hacer una circunvalación para el paso por Güemes”

El senador señaló que, ante la inacción del gobierno nacional, ya se encuentra planificando con el director de Vialidad de Salta un proyecto para la Ruta N° 34.

Cornejo: “Está bien que se libere la importación textil, el precio de la ropa en Argentina es muy caro”

Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.

Enrique Cornejo: “El trabajo industrial está en un 61,3%, el más bajo de los últimos años”

El legislador sostuvo que es un nivel muy bajo en comparación con años anteriores, aunque mantiene la expectativa de que la situación pueda revertirse durante 2026.

Cornejo: “Los tabacaleros necesitamos que disminuyan los aportes patronales de la seguridad social”

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

Enrique Cornejo: “Siempre los legisladores nacionales van a dar gobernabilidad para conseguir beneficios para Salta”

El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Rodolfo Franco: “La extorsión que Milei hace a las provincias tiene que ser juzgada y sancionada”

Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.