DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 17 de marzo de 2022

"La boleta Única Papel debería reemplazar al electrónico porque es caro"

Lo dijo el diputado Juan Esteban Romero. Destacó que además es mucho más transparente y económico el papel, y pidió dar el debate el año que viene. Sobre las elecciones 2023 negó que el PJ esté en el frente de Sáenz. "Escuché que el PRO también entraría. Solo quedaria el PO afuera", ironizó.

El diputado provincial Juan Esteban Romero visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el sistema electoral. 

"Soy partidario de que la Boleta Única Papel, creí que el voto electrónico es demasiado caro", sostuvo el legislador. "Lo más transparente es la boleta única papel, donde cada agrupación tiene la misma boleta para evitar robos"  

"Nos debemos en Salta ver qué sistema puede transparentar y hacer más eficiente las elecciones, el año que viene debería os empezar a plantear esto", afirmó Romero  

Por otra parte, en referencia al 2023 aseguró que aun no sostuvo "charlas electorales" y vinculadas a las candidaturas. 

 Sobre la participación participación PJ en el frente, sostuvo,: "Falta un año, tenemos prioridades antes que esa, no tenemos disuasión ni propuesta por parte de sectores, como para incluir el PJ en el frente". Al respecto, destacó "no escuché que el gobernador diga que el PJ entre en el Frente". Sin embargo, manifestó "Escuché que el PRO también entraría. Solo quedaria el PO afuera", ironizó.

Te puede interesar

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “Nuestros alumnos muchas veces trabajan de noche en los basurales”

Destacó la situación compleja de trabajo-estudio que viven muchos adolescentes salteños. "Nuestros chicos están llegando con hambre a la escuela", dijo. Y explicó la campaña “Silla Roja” de hacer conscientes a los propios estudiantes sobre el ausentismo, las razones y cómo actuar a tiempo ante situaciones complejas.

Derechos Humanos capacita a docentes sobre abuso sexual infantil

Los talleres se vienen dictando en toda localidades pequeñas y grandes de toda la provincia. La titular del área, Mariana Reyes, dijo que el objetivo es que tengan herramientas para saber detectar situaciones de abuso contra sus alumnos

Alarma en la construcción: desde que asumió Milei fueron despedidos 4000 trabajadores del sector

Aguilar ejemplificó que con la paralización de las obras del San Bernardo y de la Ciudad Judicial de Orán, en un día quedaron en la calle unos 200 trabajadores

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.

Vice del PJ Salta: “Vamos a trabajar con otros partidos que tengan los mismos ideales de Justicia Social”

El dirigente peronista Gastón Galíndez, señaló que desde el PJ salteño abrirán el diálogo y las puertas del partido, haciendo autocrítica y buscando construir propuestas alternativas concretas para la ciudadanía.

Outes: "Le vamos a acotar la delegación de facultades a Milei"

El diputado salteño anticipó que el debate por artículos, que comienza mañana en el Congreso, propondrá limitar las facutades que pide el oficialismo.