SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de marzo de 2022

Reconocieron a mujeres destacadas en odontología

El Colegio de Odontólogos reconoció a 30 profesionales destacadas en el área con el fin de valorizar el trabajo y el compromiso de la mujer odontóloga salteña.

"Nos parecía muy importante reconocer a las mujeres que se desempeñan en la parte odontológica porque hay mucho protagonismo y mucha actividad que se realiza", dijo la presidenta del Colegio de Odontólogos, Paula Corai en nuestra redacción.


Las profesionales se destacan en ámbitos directivos, programas de odontología, en la fundación HIRPACE, odontólogas comunitarias y a su vez algunas son delegadas de los concejos de distrito que representan al interior y actúan como nexo entre el colegio y dichas localidades.

Se reconocieron 30 de diferentes grados de participación en la sociedad, "las odontológicas comunitarias son aquellas que realizan actividades de prevención en áreas de salud pública, ya sea en áreas vulnerables y el reconocimiento es importante porque el trabajo es arduo y mucho la idea es valorar el esfuerzo que realizan", finalizó Corai.


El Colegio, mediante sus profesionales continúa llevando prevención y formación a los niños, sus padres, directivos de los CICS,y  las escuelas respecto al cuidado e higiene bucal.

Te puede interesar

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Día de la Memoria: Organizaciones sociales marcharán el 24 de marzo en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar

En una Argentina excluyente y desigual, organizaciones sociales marcharán bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia” volcará este domingo 24 de marzo en las calles con varios movimientos sindicales y sociales.

A tener en cuenta: así funcionarán los servicios municipales el fin de semana largo

La recolección de residuos solo se verá afectada el jueves 28 por la noche retomándose el servicio a las 21 horas del viernes 29. El mercado San Miguel abrirá todos los días con horarios especiales. Habrá guardias activas en distintas dependencias.

Empoderando a los mayores: Taller gratuito sobre derechos y jubilación

La Secretaría de Personas Mayores y el reconocido Licenciado, Ernesto Martínez, brindaron en las oficinas de UPCN un taller gratuito sobre los derechos de las personas mayores.

Más inversión en la ciudad: Emiliano Durand presentó el Plan de Recuperación de Calles

Dentro del plan de obras incluye pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.