SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de marzo de 2022

River vs Laferrere: "Salta estuvo a la altura de las circunstancias"

El balance del operativo de Seguridad, previsto para el encuentro entre River y Laferrere el día de ayer fue exitoso, así lo afirmó el secretario a cargo de esta cartera Benjamín Cruz.

"El balance es positivo, de acuerdo  a como lo manifestaron los medios, sobre todo de Buenos Aires, que dudaban como se iban a manejar la policía de Salta que no está acostumbrada a un posible enfrentamiento, o para dirimir diferencias entre las hinchadas de River, vinieron Los Borrachos del Tablón, La Oeste, también hablaban de la violencia que podrían tener los de Laferrere, pero nosotros vimos realmente un espectáculo donde la familia pudo volver a la cancha, vinieron de Tucumán, de Santigo del Estero, de Jujuy. Salta estuvo a la altura de las circunstancias", dijo en nuestra redacción el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

En el marco del operativo de seguridad cinco hinchas de Laferrere quedaron detenidos y ahora se encuentran a disposición de la fiscalía, a partir de los contactos y coordinaciones  que se hacen con otros juzgados se determinará si salen en libertad o no, ya que tienen pedido de captura.

Si bien en medio del partido algunas personas de Laferrere arrojaron ciertos elementos a la cancha, al arribo del personal policial inmediatamente cesaron.No se realizaron disparos, solo contacto y comunicación permanente con las hinchadas, tanto al momento que arribaron Salta como luego  en el estadio.

La provincia de Salta está adherida a Tribuna Segura y se activa el mecanismo derecho de admisión, "contamos con un servicio de video vigilancia, no solo afuera sino dentro del estadio, con cámaras domo con detector facial. A las personas que quieran empañar este tipo de eventos vamos a caerle con todo el peso de la ley, van a ser demorados y puestos a disposición de la justicia como se hizo", finalizó Cruz.


La demora de los hinchas de River eataba planificada, primero iba a salir la parcialidad de Laferrere por la cantidad de personas que habían, alrededor de 3500 personas y 25 colectivos dispuestos para su regreso. "El objetivo era evitar que las hinchadas se acerquen y eso se logró. Hubo una llovizna que molestó pero el objetivo policial de evitar enfrentamientos, lesiones y cuidarn nuestra gente se cumplió", agregó el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

Te puede interesar

El hospital Señor del Milagro dicta un taller de preparación para el parto

Serán cuatro encuentros semanales con una temática amplia, que incluye la preparación para el parto y los métodos anticonceptivos que se pueden colocar luego del nacimiento.

Sueño cumplido: centenares de salteños obtuvieron su foto con la Copa del Mundo en el Delmi

Hinchas de todas las edades se hicieron presentes en el Estadio Delmi para llevarse el recuerdo de una foto con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalissima.

Durante el mes de abril dictarán cursos de capacitación en Turismo

Los cursos, gratuitos, se desarrollarán en abril de manera virtual, presencial y asincrónica. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com

El próximo domingo 7, la ciencia en Salta y en todo el país se le planta a Milei

El próximo domingo 7, investigadores de todo el país harán el Festival “Elijo Crecer”, en apoyo a la ciencia, al CONICET y contra el desmantelamiento del sistema científico nacional y los despidos. En Salta se hará en el Parque San Martín, desde las 15.

Salta impulsa el emprendimiento local con una innovadora plataforma digital

Se presentó, la plataforma emprendedores.salta.gob.ar, un sistema innovador que busca convertirse en una vidriera para que los emprendedores salteños puedan promocionar sus productos.

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.