River vs Laferrere: "Salta estuvo a la altura de las circunstancias"

El balance del operativo de Seguridad, previsto para el encuentro entre River y Laferrere el día de ayer fue exitoso, así lo afirmó el secretario a cargo de esta cartera Benjamín Cruz.

SALTA 10 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220310_102045

"El balance es positivo, de acuerdo  a como lo manifestaron los medios, sobre todo de Buenos Aires, que dudaban como se iban a manejar la policía de Salta que no está acostumbrada a un posible enfrentamiento, o para dirimir diferencias entre las hinchadas de River, vinieron Los Borrachos del Tablón, La Oeste, también hablaban de la violencia que podrían tener los de Laferrere, pero nosotros vimos realmente un espectáculo donde la familia pudo volver a la cancha, vinieron de Tucumán, de Santigo del Estero, de Jujuy. Salta estuvo a la altura de las circunstancias", dijo en nuestra redacción el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

En el marco del operativo de seguridad cinco hinchas de Laferrere quedaron detenidos y ahora se encuentran a disposición de la fiscalía, a partir de los contactos y coordinaciones  que se hacen con otros juzgados se determinará si salen en libertad o no, ya que tienen pedido de captura.

Si bien en medio del partido algunas personas de Laferrere arrojaron ciertos elementos a la cancha, al arribo del personal policial inmediatamente cesaron.No se realizaron disparos, solo contacto y comunicación permanente con las hinchadas, tanto al momento que arribaron Salta como luego  en el estadio.

La provincia de Salta está adherida a Tribuna Segura y se activa el mecanismo derecho de admisión, "contamos con un servicio de video vigilancia, no solo afuera sino dentro del estadio, con cámaras domo con detector facial. A las personas que quieran empañar este tipo de eventos vamos a caerle con todo el peso de la ley, van a ser demorados y puestos a disposición de la justicia como se hizo", finalizó Cruz.


La demora de los hinchas de River eataba planificada, primero iba a salir la parcialidad de Laferrere por la cantidad de personas que habían, alrededor de 3500 personas y 25 colectivos dispuestos para su regreso. "El objetivo era evitar que las hinchadas se acerquen y eso se logró. Hubo una llovizna que molestó pero el objetivo policial de evitar enfrentamientos, lesiones y cuidarn nuestra gente se cumplió", agregó el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto