SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de marzo de 2022

Alertas por tormentas eléctricas en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Capital, Cerrillos, Guachipas – La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate. En estos municipios las mismas serán de diferente intensidad, pudiendo en algunos lugares caer granizo o registrarse actividad eléctrica.

lluvias

Según el Servicio Meteorológico, se esperan tormentas fuertes, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica e intensas ráfagas. El mal tiempo alcanzará al Valle de Lerma, Güemes, Metán y Rosario de la Frontera.

Otros de los lugares afectados por el temporal son Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.

Meteorología señaló que se esperan tormentas de variada intensidad, pudiendo ser en algunos lugares más leves que en otros. Pero el común denominador es el mismo, ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

Te puede interesar

Dengue: Los casos positivos incrementaron casi al doble en la ultima semana

La cifra ascendió a 2340 positivos y representa un aumento del 83,2 por ciento respecto a la semana epidemiológica anterior, en la que totalizaban 1277. Los casos de chikungunya son 37. Ante la presencia de síntomas se recomienda consultar en un centro de salud.

Mañana será la gran final del III Concurso Provincial de la Empanada

Con gran convocatoria de concursante y público, más de 30 municipios eligieron a quienes los representarán en un nuevo Concurso Provincial de la Empanada.

Preparan una multitudinaria marcha feminista en Salta para conmemorar el viernes el 8M

Esta mañana dialogamos con Nelly Sánchez y Sofía Fernández, quienes brindaron detalles sobre la multitudinaria marcha que se realizará en la ciudad de Salta el viernes 8 de marzo. Además, adelantaron que ya aseguraron con el acompañamiento de diversas agrupaciones sociales.

Por el Carnaval 2024 el IPS cambiará la modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días lunes 12 y martes 13 del corriente mes, el Instituto Provincial de Salud, modificará su atención para sus afiliados. Solo se habilitará la auditoria online y la farmacia atenderá únicamente emergencias.

La Municipalidad brindará atención nutricional en los barrios

El objetivo es difundir consejos sobre la conducta alimentaria sana, adecuada y completa en grandes y chicos. La atención será por orden de llegada en los diferentes dispositivos comunales.

El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.