SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de marzo de 2022

Son 824  los hinchas habilitados para votar en las elecciones de hoy

Desde las 8 de la mañana, cientos de "cuervos" ya se acercan a su cancha, ubicada en calle Entre Ríos para decidir el futuro del club por los próximos tres años. Las dos listas son 10Centenario y Unidos por Central Norte.

Ayer se dio a conocer el padrón definitivo de los 824 socios acticos que van a poder elegir al presidente de Central Norte para un nuevo mandato de tres años de acuerdo al estatuto.

En diálogo con El Expreso, el candidato a presidente de la lista opositora, Álvaro Chalabe, sostuvo que ya se venían "denunciando algunas irregularidades con los padrones y ayer en las reuniones de personería jurídica dejamos en claro algunas cosas para mejorar el acto eleccionario. Por ejemplo, gente que nos iba a votar que no figuran en los padrones, muchos cambios también, el primer padrón que nos entregaron hace tres semanas era de 1600 personas y no era así. Entonces salimos a buscar el aval de esas personas pero era un número sobre elevado", cuestionó.

Los socios tendrán la posibilidad de decidir quién comandará la institución durante los próximos tres años. A partir de las 8 hasta y hasta las 18, podrán acercarse al club para sufragar.

Las dos listas que compiten, 10Centenario y Unidos por Central Norte.

Te puede interesar

Prevención: El gobierno Provincial vacunará a embarazadas para prevenir infecciones por virus sincitial respiratorio

La estrategia consiste en vacunar a la persona gestante, con lo que el recién nacido tendrá una protección contra bronquiolitis y neumonía por seis meses. Se aplica una dosis única entre la semana 32 y la 36 de gestación.

Atención usuarios de Saeta: cómo operará el servicio de colectivos por el día del trabajador

En el marco por el día del trabajador, Saeta informa sobre los recorridos de colectivos que funcionará este martes y miércoles.

Con Macro y tu tarjeta virtual Saeta ahorras el 50% en recargas para viajar

Si sos cliente Macro y cargás tu tarjeta virtual Saeta todos los martes de cada mes desde la app Macro te reintegran el 50% para viajar ágilmente.

Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

El municipio firmó un convenio con bomberos voluntarios para mejorar el trabajo conjunto

La Municipalidad rubricó un convenio con los bomberos voluntarios con el objetivo de mejorar el trabajo en conjunto. El acuerdo busca garantizar el diálogo para que puedan expresar sus ideas, hacer las peticiones que sean necesarias e implementar capacitaciones de perfeccionamiento.

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.