SALTA El Expreso de Salta 04 de marzo de 2022

Conmoción por la muerte de “El Chileno”, aplastado en el Vertedero San Javier

Anoche José Marcelo Gonzáles, mejor conocido como “El Chileno” falleció buscando chapas y cartones en el Vertedero de la zona sudeste al ser aplastado por una máquina. Ya intervino el Ministerio Público Fiscal.

No es la primera vez que sucede una muerte de este tipo. Anoche José Marcelo Gonzáles de 33 años murió aplastado por una máquina en el Vertedero San Javier de la zona sudeste de la ciudad de Salta. Hay tristeza y pesar en Barrio San Ignacio, donde vivía “El Chileno”; así le decían sus amigos. Allí también quedó su hija, junto a su abuela.

Rubén Julián Chinque, hermano de la víctima, en diálogo con El Expreso de Salta, contó que Gonzáles hace unos meses había vuelto de Buenos Aires; “trabajaba en el Vertedero San Javier para juntar cartones y chapas y hacer unos pesos.

El familiar explicó que su hermano murió al instante de ser aplastado por una máquina. El conductor de la misma ya fue puesto a disposición de la justicia. La terrible noticia llegó a su familia luego de que un vecino de la familia que trabajaba con él y estuvo en presencia de los hechos, le contara la tragedia.

Hace unas horas el CIF le informó a Chinque que podía acercarse por el cuerpo. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal que interviene en el hecho publicó: “La fiscal penal de la UGAP en turno, Verónica Simesen de Bielke, investiga un hecho ocurrido este viernes en el Vertedero San Javier, donde un hombre que habría ingresado al predio, perdió la vida al sufrir un siniestro con una maquinaria. Ampliaremos”.

Te puede interesar

UNSa: Hasta este viernes tienes tiempo para preinscribirte en las distintas carreras

Según la Resolución N° 002/2024, la Universidad Nacional de Salta extendió el periodo para realizar las preinscripciones en distintas carreras de las Facultades y Sedes Regionales de Tartagal y Orán hasta este viernes 15 de marzo.

Materno Infantil: Desalojaron a vendedores ambulantes por no cumplir con las normas de seguridad

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

En distintos barrios de la Ciudad van a asesorar para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

La primera jornada será en el CIC del barrio Solidaridad, donde se facilitará el trámite para obtención o renovación del Certificado Único Discapacidad (CUD). Están previstas actividades similares en los barrios Unión, Asunción y Constitución. Conoce el cronograma.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica el 10 febrero

Este sábado 10 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes calles del Distrito Capital.