SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de marzo de 2022

"Enero y febrero fueron los mejores meses de la historia del Tren a las Nubes"

Sebastián Vidal, indicó que la temporada estival del atractivo turístico fue la mejor de la historia, superando incluso las cifras pre pandemia. Alrededor de 13 mil turistas viajaron en el tren durante el verano.

Según el balance oficial, fue una temporada de verano muy importante para la ciudad de Salta, "sabemos el potencial que tiene como destino turístico a nivel nacional y por supuesto el icono que tiene la provincia que es El Tren a las Nubes, como destino turístico no estuvo al margen de esto", reconoció Vidal en la redacción de El Expreso.

Según Vidal, los números fueron mucho más que prometedores y mejores de lo esperado. "Enero y febrero fueron los mejores meses de la historia del Tren a las Nubes, en ambos tuvimos que agregar salidas a la grilla ya programada", afirmó.

Si bien la provincia ya  había superado los números pre pandemia en la cantidad de frecuencias que son 12 mensuales, "en enero tuvimos que aumentar a 15 y en febrero 17, lo cual hizo que tengamos casi 13 mil pasajeros transportados en estos dos meses con un porcentaje de ocupación muy bueno y avisorando hacia adelante una muy buena ocupación en marzo", finalizó el titular.

Te puede interesar

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

Limache: por orden judicial, la Municipalidad limpia una vivienda llena de residuos acumulados

La Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

Pase libre: tan solo unos 5000 estudiantes de la UNSa cumplieron con la renovación del beneficio

Desde el 13 de marzo pasado, en que inició la renovación del Pase Libre para estudiantes regulares e ingresantes de la Universidad Nacional de Salta, solo unos 5064 de una base de 20.000 alumnos cumplieron con el trámite establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Plan de inversión: EDESA presenta los trabajos que realizará de ampliación o renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los detalles.

Trabajadores de la DGR permanecen en estado de movilización y asamblea hasta el viernes.

Los trabajadores tomaron la decisión en virtud de que las negociaciones, que se mantienen con el gobierno provincial desde el mes de febrero, no tuvieron buenos resultados en los últimos días.

Ordenanza de Promoción de Empleo: Emiliano Durand presentó un proyecto de incentivo a las inversiones

El proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Se trata de exenciones de hasta un 100% en tributos municipales. El objetivo es generar puestos de trabajo y fortalecer la economía de la ciudad.