DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de febrero de 2022

"La semana que viene sabremos el subsidio del transporte para Salta"

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, indicó que hasta diciembre del año pasado, último mes en que Nación envió fondos, la provincia recibió 160 millones de pesos para repartir entre toda la provincia. La partida que mandará para este periodo todavía no está definida, pero ya se sabe como se calculará.

Ferraris explicó como se otorga el subsidio para el transporte publico. "Saeta se queda con la mayor parte, es un monto mensual que Nación envía con destino específico a cada empresa. La AMT tiene la obligación de remitir información al gobierno nacional respecto de las unidades que tiene cada empresa, el personal y los quilometros recorridos", puntualizó el funcionario.

Hace unos días hubo un anuncio por parte del ministerio de Transporte de la Nación en el que se informó una ampliación de la parida para los subsidios del interior de la Argentina,  con lo cual se fija una partida de 3200 millones de pesos.

"Todavía no lo recibimos en enero y febrero, pero el atraso es de un mes porque recién a esta altura del mes recién están depositado. Sabemos que es inminente la transferencia pero enero es complejo, porque se empezó un periodo nuevo, sumado que este año, el Congreso Nacional no aprobó el presupuesto por lo que hace más engorroso el trámite pero el gobierno ya definió eata partida", añadió Ferraris en el programa De Buena Fuente.

Indicó que se firman convenios con las provincias, por lo general  trimestrales y el correspondiente para este período ya fue enviado por Nacion y firmado por Salta, "con lo que estamos esperando la transferencia de los fondos pero la semana que viene vamos a tener novedades recién, no sabemos cuanto", sostuvo el presidente de la AMT.

El método del calculo será teniendo en cuenta la cantidad de unidades que tiene cada empresa y un tope de tres trabajadores por unidad.Los subsidios vienen con destino específico, es decir designado en forma directa a cada empresa de transporte. U A vez que llegan, la AMT tiene un plazo de tres días para realizar la transferencia correspondiente y 10 para enviar la documentación a Nación.

Te puede interesar

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

Zottos: “En Tartagal decíamos lo mismo que el gobernador de Chubut cuando no nos mandaban plata”

El ex diputado nacional recordó tener una postura similar al chubutense, con quien se mostró de acuerdo. Dijo que entre Nación y Provincias siempre hubo deudas mutuas y que hoy necesitan reconstruir sus vínculos con más diálogo y consenso

Zottos: “Me preocupa que cada vez menos gente llegue a fin de mes”

El ex vicegobernador fue crítico con la política económica de Milei y su déficit cero: “es como decir que ahorramos porque comemos una sola comida al día y no pagamos ningún servicio”. Y dijo que “de la inflación se sale produciendo riqueza y generando más trabajo"

Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio

Ministro Mangione: “Detectamos que había facilitadores culturales que hace dos años no venían a trabajar”

El ministro de Salud aclaró que pidió en todos los hospitales de la provincia, a todo el personal, que “cumplan” con sus obligaciones laborales. Ratificó que continuarán con controles sino “tendrán que irse y dar lugar a quienes sí quieren trabajar”.

López: “Es innecesaria la refacción de la terraza del Municipio por 70 millones”

El concejal del PRO cuestionó que Durand priorice hace una obra en la terraza del CCM. Consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización que en una oficina del CCM”.