"La semana que viene sabremos el subsidio del transporte para Salta"

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, indicó que hasta diciembre del año pasado, último mes en que Nación envió fondos, la provincia recibió 160 millones de pesos para repartir entre toda la provincia. La partida que mandará para este periodo todavía no está definida, pero ya se sabe como se calculará.

DE BUENA FUENTE 25 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220225-WA0037

Ferraris explicó como se otorga el subsidio para el transporte publico. "Saeta se queda con la mayor parte, es un monto mensual que Nación envía con destino específico a cada empresa. La AMT tiene la obligación de remitir información al gobierno nacional respecto de las unidades que tiene cada empresa, el personal y los quilometros recorridos", puntualizó el funcionario.

Hace unos días hubo un anuncio por parte del ministerio de Transporte de la Nación en el que se informó una ampliación de la parida para los subsidios del interior de la Argentina,  con lo cual se fija una partida de 3200 millones de pesos.

"Todavía no lo recibimos en enero y febrero, pero el atraso es de un mes porque recién a esta altura del mes recién están depositado. Sabemos que es inminente la transferencia pero enero es complejo, porque se empezó un periodo nuevo, sumado que este año, el Congreso Nacional no aprobó el presupuesto por lo que hace más engorroso el trámite pero el gobierno ya definió eata partida", añadió Ferraris en el programa De Buena Fuente.

Indicó que se firman convenios con las provincias, por lo general  trimestrales y el correspondiente para este período ya fue enviado por Nacion y firmado por Salta, "con lo que estamos esperando la transferencia de los fondos pero la semana que viene vamos a tener novedades recién, no sabemos cuanto", sostuvo el presidente de la AMT.

El método del calculo será teniendo en cuenta la cantidad de unidades que tiene cada empresa y un tope de tres trabajadores por unidad.Los subsidios vienen con destino específico, es decir designado en forma directa a cada empresa de transporte. U A vez que llegan, la AMT tiene un plazo de tres días para realizar la transferencia correspondiente y 10 para enviar la documentación a Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.