DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de febrero de 2022

Los trabajadores de la Salud nos jubilamos con el 42% móvil y queremos el 83%

Justino Ustarez, titular ASPRROMIN, afirmó que los trabajadores de Salud se jubilan con el 42%, pero que esto es "una burla", porque el sueldo básico de un médico es de $34mil pesos.

Ustarez informó que el sindicato del Hospital Materno Infantil, tuvo una reunión con el ministro de Salud Juan José Esteban, donde se planteó el 82% para todos los trabajadores de la Salud, y "no tengamos un 42% móvil como hoy nos jubilamos", dijo.

Al respecto aseguró que la cifra le parece  una "burla, ya que el sueldo de un médico del Hospital Materno Infantil, hoy es de 34 mil básico. Con el 40$ no es nada, no repercute en la jubilación porque está muy por debajo", añadió.

Al respecto de las discusiones paritarias    ASPRROMIN no participa porque "la gran mayoría de los profesionales dicen que los jefes de equipo de Salud no están presentes, pero hay otros sectores, como enfermería que tienen personería gremial que son fuertes", explicó.

Sin embargo, en estas instancias de debate  los jefes de equipo no pueden sentarse a dialogar porno tener gremial, "por eso se arma la discusión, los paros y la medida de fuerza", finalizó.

Te puede interesar

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno

Mangione: “Todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después veremos cómo cobramos”

El ministro de Salud garantizó las atenciones con riesgo de vida, pero dijoq que la Provincia estudia cómo se cobraran posteriormente estos gastos. Puso el acento en la situación crítica que vive la salud, con los recortes de fondos que lleban de Nación

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación

Pizetti: “Nunca el peronismo tuvo una crisis tan grande como la de ahora”

El consultor político calificó como muy interesante el espacio que creó Pichetto. Y vaticinó que se avecina una reconfiguración completa de la fuerza, y nuevas expresiones de vertiente peronista

Burgos: “No está prevista la cobertura de violencia laboral en las ART”

El abogado laboralista reconoció que las Aseguradoras de Riesgo laboral no reconocen y no dan cobertura ante casos de violencia laboral, negándose a aceptar estudios médicos. La salida es la demanda judicial a la ART. El antecedente de un caso en Corrientes.

Felipe Medina: “El Estado debe intervenir ante el aumento exagerado de los supermercados”

El reconocido librero consideró que el Estado debe tener presencia y controlar a los actores más grandes de la economía que inciden en el acceso a los alimentos. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables”, dijo.