DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de febrero de 2022

Ustarez: "las profesiones de más de 6 años deben cobrar un 40% más"

El presidente de ASPRROMIN, Justino Ustarez, afirmó que los médicos con más de 6 años de servicio deberían cobrar el 40% más. "Tenemos que hacer cosas difíciles, cirugías traumatólogicas, abrir una cabeza etc y queremos que se nos reconozcan los años de estudio y especialidad", afirmó.

Ustarez indicó que desde el sindicato piden una regategorización por los años de estudios y la especialización.

Indicó que durante del ex ministro de Salud, Roque Mascarello, las Cámara de diputados y Senadores ya la habían aprobado, pero luego hubo una movilización y les quitaron el reconocimiento.

"Antes había una pirámide, arriba estaban los médicos, después iban los demás. Siempre había un 30% y 40 %de porcentaje de diferencia más", dijo.

"Había un agrupamiento de los profesionales de Salud, lo que habíamos planteado era 6 años en adelante con carrera de grado, después había otra profesional con cinco años con carrera de grado y así hasta tres años", añadió.

En ese sentido la comisión directiva de ASPRROMIN se encuentra "trabajando para con la comisión de Salud de diputados. Esta decisión a la larga los beneficiarios a ellos mismos porque, si usted tiene un artículo 21 que mejora el salario, también lo hará la jubilación, con un incremento que repercute en la profesión", explicó en el programa De Buena Fuente.

Finalmente dio los motivos por los que quieren la regategorización, "tenemos paciente al frente y tenemos que decidir sobre cosas difíciles, hacer cirugías traumatólogicas, abrir una cabeza. Esto es por lo que los profesionales siempre piden de que se nos reconozcan los años de estudio y especialidad", concluyó.

Actualmente se encuentran en conversaciones para reactivar el proyecto con la nueva comisión de Salud que ingresará este período.

Te puede interesar

Laborista Burgos: obligaciones de la ART ante el trabajador

La ART se encarga de reparar los daños económicos en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que sufran las trabajadoras en un accidente de trabajo.

Concejal del Pro Agustina: “Hicimos un pedido de informe para saber cuánto se gastó en el festival por la ciudad”

Agustina Álvarez, declaró que junto a su par Pablo López, solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el gasto que demandó realizar el festival por la fundación de Salta.

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre

Juan Guanuco: “Alfonsín nos mandó a apalear a los ex combatientes y recién Menem en los 90 nos dio una pensión”

El ex combatiente salteño destacó que el ex presidente Menem fue el primero que los escuchó y atendió demandas de los veteranos de Malvinas. En el 90, el riojano les otorgó su primera pensión.

Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El funcionario del CCM indicó que, por la crisis económica, el área de obras públicas se fijó como meta ser lo más eficiente posible. Y ponderó que la Municipalidad, hoy tiene 200 operarios en la calle, que “no son suficientes para una ciudad de 20.000 cuadras”.

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.